Good Bye Lenin


En la Alemania Oriental de finales de los 80 la madre del protagonista, una comunista convencida, entra en coma durante el tiempo justo para no enterarse de nada de la caída del muro y de la unificación alemana. Cuando vuelve en sí, sus hijos harán lo posible para que siga en la inopia. La película es de esas comedias desencantadas tipo El hijo de la novia, que hacen que a la vez que una tierna sonrisa quiera asomar una lágrima. El argumento puede parecer de lo más ridículo, pero permite (aparte de algunos gags igualmente ridículos y por ello graciosos) adentrarnos en unos personajes que no son meros estereotipos y nos muestran una profundidad y una sinceridad conmovedoras.

3 opiniones en “Good Bye Lenin”

  1. Vi Good bye Lenin hace ya bastante tiempo, antes de que se estrenara en España, en versión original. Y lo siento, pero no me gustó mucho. Me pareció demasiado lenta y demasiado forzada. Tiene un argumento relativamente bueno, al que podrían haberle sacado mucho más jugo que el que le sacan.

    En mi opinión, bastante floja. Podrían haber hecho un corto, y hubieran contado lo mismo.

  2. LatinLose – Muy buena película, me dejó muy buen sabor de boca. Y no hagas ni caso a Marta, que no le gustó Lost in Translation 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *