El Bosque


El gran problema de esta peli es que se trata de un gran bluff, de que te venden una cosa (y hasta más de media peli te crees que se trata de lo que te han vendido) y luego se trata de algo completamente distinto. Y no es que el resultado final esté mal, ya que incluso tiene su vertiente filosófica de psicología social que resulta interesante, pero es que es tan inconexo y tan falto de sostenibilidad y de lógica interna que el resutado global se desmorona. A M. Night Shyamalan le han funcionado hasta ahora las películas con final sorpresa, especialmente la primera (hizo un par desconocidas antes, pero no cuentan), El sexto sentido, que en parte funciona por eso, por ser la primera y por lo tanto nadie esperaba el final, pero además es una peli milimetrada y perfecta en su subgénero. La cuarta vuelta de tuerca que es El bosque falla en que como todo el mundo espera una sorpresa al final, ésta debe de ser lo más sorprendente posible para que nadie la adivine, al pasarse de largo, todo se vuelve inverosímil y plagado de incoherencias.

Luiyo y pjorge nos dan su visión.

2 opiniones en “El Bosque”

  1. Ese dibujito de las estrellitas para puntuar, al estilo film affinity, lo estuve sopesando durante un tiempo. Quizá termine haciendo algo parecido, porque realmente ya le doy nota a las cosas.

    Me ha hecho gracia vertelo puesto 😛

    Un saludo!

  2. Yo hace un montón de años que le pongo estrellas a las pelis. Antes de saber lo que era internet ya tenía una base de datos con más de 600 pelis puntuadas hecha, primero en DBASE IV (creo) y luego en access. Entonces me acostumbré a poner estrellas (enteras, o sea, puntuar del 1 al 5). Cuando apareció IMDB, dejé de actualizar la base de datos. Cuando descubrí filmaffinity, volví a puntuar, esta vez del 1 al 10. Las estrellas son la puntuación de filmaffinity entre dos, por eso la media estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *