Este fin de semana pasado, aprovechando la visita de una amiga de Girona, me he enfundado el traje de turista y he salido a visitar un poco más la ciudad. Después de patearnos la zona del castillo durante la tarde, fuimos a cenar cerca de la Basílica, que no está lejos de la zona de la Ópera donde hice las fotos de los decorados para la película de Spielberg la semana pasada. Al salir de la cena, vimos que en la calle Andrassy y justo frente a la Ópera, mil focos iluminaban la calle. Nos acercamos y lo que vimos era el mismísimo rodaje de una escena nocturna donde decenas de coches de los años 70 paseaban en lo que representaba alguna calle de París.
Al día siguiente, el domingo, fuimos a visitar el interior de la Ópera (un timo para turistas como cualquier otro), y saliendo, todos los coches que estaban en el rodaje la noche anterior estaban aparcados por allí.
También quedaban los decorados.
Cuando al cabo de un rato empezaba a anochecer, volvieron a cerrar la calle, imagino que siguieron con el rodaje en el mismo lugar.
Parece que las escenas finales de la peli se desarrollan en París, donde el policía finalmente da caza a los terroristas. Hay más información sobre el rodaje aquí y aquí.