Las mejores pelis de los 90 según vosotros

A mediados de agosto os pedí la opinión sobre cuáles serían las mejores películas estrenadas entre 1990 y 1999.

Doy por cerrada esa entrada y resumo aquí las opiniones de mis comentaristas. Según la opinión de nueve personas (Vane, DrFloyd, Su, Luiyo, Razorbuzz, Pitoche, Latin, Gatafunho y Vigo), estas 47 películas deberían entrar en el top 10:

  • Con 5 nominaciones: The Matrix y Pulp Fiction.
  • Con 4 nominaciones: American Beauty y La vida es bella.
  • Con 3 nominaciones: Reservoir Dogs y Uno de los nuestros.
  • Con 2 nominaciones: Cadena perpetua, Como ser John Malkovich, Eduardo Manostijeras, El club de la lucha, L. A. Confidential, La lista de Schindler, Pesadilla antes de Navidad, Se7en, Sin perdón y Toy story.
  • Con una sóla nominación: Abre los ojos, Algo pasa con Mary, Braveheart, Buena Vista Social Club, Clerks, Cube, Dark City, Despertando a Ned, El lado oscuro del corazón, El paciente inglés, El Sexto Sentido, El silencio de los corderos, Entrevista con el vampiro, Fargo, Forrest Gump, Instinto básico, La princesa Mononoke, Los amantes del círculo polar, Los Puentes de Madison, Magnolia, Muerte entre las flores, Poderosa Afrodita, Rompiendo las Olas, Salvar al soldado Ryan, Smoke, Thelma y Louise, Tierra, Todo sobre mi madre, Trainspotting, Tres Reyes y Underground.

Y aprovecho para anunciar que ya tengo mi lista preparada. El top 10 que pensaba hacer se ha convertido en top 12 (por aquello de no dejar fuera a alguna que me hacía ilusión que entrara). Algunas han sido nombradas aquí y otras no, pero mantendré la sorpresa del número uno hasta el final. Intentaré hacer una entrada semanal de aquí hasta fin de año y empezaré este fin de semana.

12 opiniones en “Las mejores pelis de los 90 según vosotros”

  1. Madre mía, estas pelis son magníficas. Yo no podría decir cual sería la mejor, lo que simsé es que Matrix reload y revolution no les hacen justicia a la primera como a la nueva trilogía de star wars (lo siento, pero creo que son unas mierdas pinchás en un palo). Lass que me han sorprendido por ser diferente son: «Como ser John Malkovich», la desconocida (pero no quiere decir mala)»Sabine» o Pulp Fiction…
    Por cierto, una curiosidad cinéfila española que siempre he recomendado por ser una «joyita» entre tanta españolada sesentera: «La venganza de Don Mendo» de Fernando Fernán Gómez. Es curiosísima y hay que verla porque es un gran descojono.
    Saludos

  2. P.D. Sabine está protagonizada por Al Pacino y me gustó, a pesar de su poco éxito. ¿Cuando harás la lista de los 10 horrores fílmicos de la década? Te diría muchas como «Independence Day» o «Colega ¿Donde está mi coche?». Puaj!

  3. Ay, yo me inclino por tres películas que van cronológicamente con mi crecimiento y vida:
    a)Toy Story (saliendo de la infancia)
    b) Trainspotting (mi época rebelde)
    c)Underground (una joya y el cine que más me gusta a estas fechas)

    Besos***

  4. Curioso el resultado de las votaciones de películas. Sólo he encontrado una, Forrest Gump, que yo hubiera incluido en la lista de los top 25.

    ……¡y es que es difícil -mucho, sí- conseguir unificar criterios para seleccionarlas!

    Fíjate si será difícil que, hace muuuuuuuucho tiempo, en un foro muy entretenido de gentes muy variopintas y cultas… intentamos emular la famosa lista de las «100 obras literarias imprescindibles» que hizo Isasi en Cuba el siglo pasado y……. ¡ná! (que no hubo acuerdo, vamos)

    Y que la cosa está chunga para hacer selecciones….. que a lo más lo que se puede hacer es «colecciones». Pero que nada, que bien, que vale, que es muy interesante el ver estos descalabros tuyosssssssss jejejejejeeeee.

    Saf ;-))

  5. Elenike, gracias por la recomendación, espero algún día llegar a poder publicar el top de las pelis de los 60 ;).

    Razorbuzz, la respuesta es no. Soy sobornable, pero no en todos los casos ;).

    Saf, ya he notado que eres diferente al resto del mundo. 😉

    Al anónimo, primero, no votaste en su día, por eso no está. Segundo, mis votos tampoco están contados 😉

    Y entre Elenike y Mikel me proponéis ¡¡que haga más listas!!, como si no tuviera suficiente… Pues yo os propongo que las hagáis vosotros y yo os las comento. En cualquier caso me lo guardo como sugerencia.

  6. Hay una pelicula que me marco mucho a mi en los 90 (aparte de Titanic, por ser una historia real) y fue Reality Bites, con WINONA RYDER y ETHAN HAWK.. Me parecio muuy buena, ya que trata de la generacion X (o sea de las personas nacidas entre los 70 y 80), y aunque yo naci casi a mediados de los 80, me parecio, realmente, que no podia faltar esta pelicula, y esa historia de amor entre Troy y Lelaina..
    Saludos.. Bye!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *