Crimen ferpecto


Alex de la Iglesia es, por constante y original, uno de los mejores directores de nuestra filmografía. Sus películas son un homenaje constante a Hitchock, a la serie B, e incluso tiene grandes influcencias de la serie Z más gore y trash. Esta mezcla explosiva, junto con guiones cuidados y un buen saber hacer, además de grandes interpretaciones, hace que le salgan películas entre bastante decentes y muy buenas. Desde el título, el director ya nos dice que esto va de Hitchcock, pero en cutre, y de paso nos hace una sátira devastadora sobre la sociedad de consumo y el reinado de las apariencias en la sociedad actual.

3 opiniones en “Crimen ferpecto”

  1. Un film curioso. Lo que menos me gustó fue el fantasma del jefe… un poco casposo. Por lo demás mucho humor negro y mucha mala leche.

    De todas formas veo a Alex de la Iglesia dando subidones y bajones en los últimos años. Sus inicios fueron geniales: «Acción Mutante», «El Día de la Bestia» y «Perdita Durango» (esta última me encanta). Luego «Muertos de Risa» ni fu ni fa, «La Comunidad» es perfecta, «800 Balas» muy buena y «Crimen Ferpecto»… normal.

    A ver que nos ofrece en «Películas para no dormir» y su sketch «La Habitación del Hijo».

  2. Pues yo creo que lo del fantasma le da un toque de gracia.

    A mí sólo me falta Muertos de risa, y de las demás, justo la que menos me gusta es Perdita Durango. Yo sigo pensando que su mejor peli es El día de la bestia.

Comentarios cerrados.