Taxi driver


La primera vez que vi esta película de Martin Scorsese protagonizada por Robert de Niro, sentí que no me aportó nada. Esta segunda vez tampoco mejoró mucho, pero la ventaja del DVD es que viene con unos extras que en este caso ayudan a comprender la película y situarla en su contexto histórico y social. Estoy de acuerdo que la interpretación de de Niro es antológica. Su personaje, Travis es un inadaptado social, excombatiente del Vietnam (un detalle que si aparece en la peli, es de forma muy sutil, porque yo me enteré a posteriori), que va empeorando a medida que avanza la peli y culmina en un final crudo, violento y sin esperanza. Destacan las apariciones de Harvey Keytel y de una jovencísima Jodie Foster.

2 opiniones en “Taxi driver”

  1. Pues si, cuando la vi me quedé pensando «Taxi Driver es una obra maestra y a mi me parece un buena peli pero nada más». Creo que el desasosiego que trasmite es lo que la hace tan genial, la ves y te quedas pensando en como sería estar tan sólo como Travis Bickle, el vacío que tiene en su vida, lo desagradable de su trabajo, etc. Encima Cybill Shepherd se cansa de el con razón, que tío más chungo. La música de Bernard Herrmann también ayuda a deprimirte un poco más.

    Los efectos del violento final, esa mano reventada, son obra del maestro Dick Smith, responsable de entre otros Amadeus o El Padrino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *