V de vendetta


Al contrario que mis vecinos (uruloki, moonfleet), yo no he leído el cómic antes de ver la peli e iba sin demasiada información previa. Si la opinión general es que el cómic es mejor, porque aporta más detalles, porque da más profundidad a los personajes, es más duro con la crítica social, etc., constato que sin haber leído el cómic sí da la impresión que la peli está suavizada. Al menos da curiosidad por leer el cómic y ver qué se han dejado.

En general, me ha gustado, aunque básicamente me sobra el personaje de Evey (que no la interpretación de Natalie Portman, que está muy bien), o su relación con V, o sus reacciones después de la escena de la tortura, que no son nada creíbles… Vamos, que algo no me cuadra nada en la peli, y tiene que ver con esta historia de amor puesta con calzador. Tampoco el personaje de V me ha llegado demasiado. Si V es un héroe, es un héroe para todo, sin errores ni equivocaciones, aunque sea un terrorista antisistema. Si es humano y estropea algo, entonces es humano para todo. No me vale eso de humanizar a un héroe un rato para después olvidarnos y dejarlo como héroe. Total, que se nota que hay una escena trampa que no me ha gustado nada y que me estropea la peli.

Salvando eso, todo lo demás está muy bien, sobretodo la descripción de este sistema fascista y controlador, tan parecido a nuestro mundo actual con la diferencia que en nuestro mundo real nos hacen creer que somos libres. En eso Matrix incluso acertaba más. No es extraño que los directores de Matrix estén detrás de una historia como V de Vendetta, pues tiene mucho que ver, aunque a primera vista no lo parezca. Básicamente ambas son historias hechas con retazos de clásicos del cyberpunk. La sombra de 1984 planea sobre V de Vendetta, especialmente en el personaje del dictador y el poder de los medios de comunicación como comecocos social.

Total, que siendo el punto de partida tan interesante y jugoso, echo de menos que no hayan hecho una peli perfecta.

3 opiniones en “V de vendetta”

Comentarios cerrados.