Robo de ancho de banda

Recientemente ha ocurrido un fenómeno nuevo en este blog. Es algo que las estadísticas por huella no reflejan, pero que destaca en las estadísticas sacadas del log del servidor.

Observad por encima (no es necesario leer ni una sola palabra) los hilos de los siguientes foros:

Y comparad con mis anotaciones anteriores en este mismo blog:

Resulta que desde hace un mes, más o menos, Google Images ha seleccionado unas pocas de las imágenes que tengo en mi espacio contratado y las ofrece entre las primeras páginas de búsqueda de Gremlins o Sebastián de la Sirenita. Hasta ahí, todo bien. Pero desde la semana pasada una avalancha de foros y algún que otro blog están publicando esas imágenes enlazando el archivo original en mi espacio, lo cual se puede considerar un robo de ancho de banda (que he pagado), ya que no me reporta ningún crédito ni visita extra al blog.

La verdad es que, de momento, no me importa demasiado, porque tengo mucho más ancho de banda del que necesito, pero el día que se me crucen los cables empezaré a tomar medidas.

9 opiniones en “Robo de ancho de banda”

  1. A mi me pasó algo parecido con varias de mis imágenes… lo primero que hice fue sustitur algunas con mensajes ofensivos… y pasarme a usar imageshack y ahora flickr… ya que robar lo seguirán haciendo, que no me consuma 🙂

  2. Yo planeo una tercera opción, que es «firmar» con la url del blog las imágenes que sé que me están «robando», porque lo que es ancho de banda que usan no es muy alto comparado con algún que otro buscador japonés…

  3. Y por qué no pones el fichero que evita que Google indexe tus imágenes? AAAAhh, por que eso si te interesa, no?

    PD: Ladrón tu madre 🙂

  4. Sr. o sra. Yipiyaeyei, no me gustan sus modales, especialmente por el anonimato y porque mi madre no tiene nada que ver con esto. A pesar de eso he dejado pasar su mensaje porque voy a contestar.

    Sí, me interesa que google indexe mis imágenes si me acaban reportando visitas al blog. En caso contrario, no estoy en contra mientras el caso no me funda el ancho de banda limitado que tengo. Y sí, sería una opción fácil evitar eso diciéndole a google que pase de mí. Me lo plantearé el día que planee lo de «tomar medidas». Mientras, esas imágenes son de libre acceso.

    Sin acritud.

  5. Hola amigo,

    soy uno de los administradores del foro, de hecho el que conoció este post y cuando lo vi me indigné. De hecho cuando escribí eso estaba un poco mosca, de ahí que usara los tags de «cabreo on» y «cabreo off». Se que me pasé (un poco eh? 🙂 ) y por eso he de pedir disculpas. No borraré el post porque pienso que si lo he dicho (para bien o para mal), se debe conocer tal cual y sin ediciones. También darte la bienvenida y decirte que estoy intentando que las personas comiencen a usar algún servicio para compartir imágenes, pero es difícil, ya que no todos saben o en su defecto, realizar uno en el propio foro.

    De nuevo darte la bienvenida y animarte a participar en el foro y a leer el relato de mundocadaver, así comos los otros relatos (no sólo hay de temática zombie). Si quieres puede poner como firma un enlace a tu blog para promocionarlo (no hay ninguna regla a este respecto).

    PD: por cierto my hosting es http://www.ixwebhosting.com Tengo contratado por dos años y me costó 130 euros. Son 20 GB de espacio y 300 GB mensuales de tráfico. Tiene 50 BD Mysql y 50 de PostgreSQL, PHP, etc… El dominio te lo regalan mientras dure el contrato.

    PD2: en IE6 la columna más a la derecha (la que empieza por TOP 10) del blog sale descentrada, justo debajo de la primera (empieza por autor).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *