El perfume

Estoy leyendo el libro para terminarlo antes de que se estrene la peli a mediados de noviembre. En moonfleet muestran el poster original alemán y el que van a usar en España; ambos son impresionantes. También vale la pena ir a la web de la peli y ver el teaser y el trailer de esta peli rodada en parte en Barcelona y Girona. Parece que, como en el libro, el sentido del olfato va a tener mucho protagonismo. (Reescribo esta última frase:) Los trailers ya muestran que el aspecto del libro más difícil de traspasar a la pantalla, el sentido del olfato y los olores, parece que va a estar bien tratado. O al menos eso esperamos.

El perfume

6 opiniones en “El perfume”

  1. Hombre, si el perfume no tuviera mucho protaganismo, malo, qué quieres que te diga.

    Por otra parte, los poster me parecen francamente malos. El alemán, porque desvela demasiado; ambas, porque el protagonista indiscutible de la historia es Jean-Baptiste Grenouille, y no una serie de mujeres semidesnudas. Imagino que tirarán de señuelo pseudoerótico, pero le quita mucho mérito al libro y a la peli…

  2. Ay, Níniel, que me temo que no le tienes muchas esperanzas a la película ;). Respecto a la frase del protagonismo del olfato, tienes razón, por querer escribir y publicar rápido, no me he expresado tan bien como quería, voy a modificar la frase. Por cierto, los posters me siguen pareciendo fabulosos y de un gusto exquisito, aunque no salga el Grenouille, y me temo que una semana antes del estreno tendremos un horroroso poster con las caras de todos los protagonistas.

    Obvio, Su, obvio, creo que a ti si te va a gustar la peli…

  3. La veritat és que ja l’estic esperant perquè El perfum és un dels meus llibres favorits si no el que més, però molt em temo que em decepcionarà (no ho fan totes les pel·lícules basades en llibres que ens agraden?). En tot cas he decidit no rellegir-me’l de moment per no recordar-lo amb massa detalls i així poder disfrutar més de la pel·lícula. A veure si em surt bé la jugada. En quan als pòsters, m’agrada més la versió alemanya, més subtil i potser més a to amb l’atmòsfera del llibre encara que en el llibre es respira més ferum de la porqueria entre la que va nèixer el protagonista.

  4. Me gustó mucho el libro, ojo. De hecho, lo he leído varias veces. Pero sí que es cierto que no confío para nada en la adaptación de libros como película, normalmente tienden a defraudarme; ejemplos «ESDLA» y «El Club Dumas», sobre todo. De buenas prácticas, «El nombre de la rosa», pero normalmente siempre hay muchas malas adaptaciones por encima de las buenas.

    Sigo pensando que «El Perfume» es un libro que está muy muy lejos de ser un libro bonito, y creo que eso debería quedar reflejado en el póster; el sr. Grenouille era un ser francamente desagradable.

    Estoy con Su y contigo en que los dos póster son muy bonitos; sólo creo que no son los apropiados para este tipo de película y que usan del erotismo para atraer público. Bien podían haber sacado, por ejemplo, una imagen del puente con casas donde empezó a currar Grenouille, que también sería una portada preciosa, pero claro, no atrae tanto como unas tías medio en pelotas 😉

  5. Pues pienso que El nombre de la Rosa es un buen antecedente de esta peli. Una peli coproducción europea que adapta un libro difícil (de adaptar, no de leer) y con actores americanos e internacionales. Yo sí le tengo fe. Tendremos que esperar al 24 de noviembre que la estrenan.

    Lo de que sea bonito o feo, no lo veo claro, pero ya lo acabaremos de discutir cuando acabe el libro. Y en lo del erotismo, no te lo discuto, sólo que a mí sí me gusta ;).

Comentarios cerrados.