Premios Ig Nobel

Me envía Galderic la lista de los premios Ig Nobel 2006.

La revista Annals of Improbable Research ha publicado la lista de los ganadores de los premios Ig-Nobel de este año:

  • Matemáticas: Nic Svenson y Piers Barnes, de la Organización de Investigación Científica de Australia, por calcular el número de disparos fotográficos que deben hacerse para asegurar que todos los que posan en un grupo aparezcan en la imagen con los ojos abiertos.
  • Ornitología: Ivan Schwab y Philip May, de la Universidad de California, por un estudio que explica por qué los pájaros carpinteros no sufren de dolores de cabeza.
  • Biología: Bart Knols, de la Universidad Wageningen de Agricultura en los Países Bajos, el Instituto Nacional de Investigación Médica de Tanzania, y el Organismo Internacional de Energía Atómica, por demostrar que el mosquito ‘Anopheles gambiae’ que transmite la malaria, se siente atraído por el olor del queso tipo ‘limburguer’ y el hedor de pies humanos.
  • Nutrición: Los científicos kuwaitíes Wasmia Al-Houty, y Faten Al-Mussalam, por un estudio que demuestra que los escarabajos del estiércol son comensales muy selectivos.
  • Paz: El científico galés, Howard Stapleton, que inventó un dispositivo «repelente de adolescentes» que hace un ruido molesto para los muchachos pero no es escuchado por los adultos.
  • Acústica: Lynn Halpern, Randolph Blake, y James Hillengran, de la Universidad Northwestern, de Chicago, que realizaron un experimento para determinar por qué el ruido que hacen las uñas sobre una pizarra es tan molesto al oído.
  • Medicina: Francis Fesmire, del Colegio de Medicina de la Universidad de Tennessee, y un equipo del Centro Médico de Haifa, Israel, que publicaron un estudio titulado: ‘Terminación del hipo mediante un masaje rectal digital’.

2 opiniones en “Premios Ig Nobel”

  1. Què vols que et digui, com a professora que haig de sofrir sovint ramats de 18 anyets, el repelent d’adolescent no resulta mala idea. Però el que ens salvarà la vida, for sure, és un remei pel singlot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *