Terremoto

Hace unas horas, a las 19h19m50s ha habido un terremoto de 4.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Lourdes (Alto Pirineo de Francia) y que se supone que se ha sentido en todo el nordeste de España. Yo estaba en la habitación 514 de la Clínica Girona y es posible que haya sentido un temblor que he atribuído seguramente a un camión que pasaba por la calle.

Lo más curioso del asunto es que cuando lo he oído en las noticias me he acordado inmediatamente del Porca Misèria de ayer, donde representa que se producía un terremoto en Barcelona en un momento clave de la trama. ¡Quécasualidadfíjatetú!

NB: El tema de la clínica es porque han operado a mi mujer. En concreto le han hecho una Colecistectomía Laparoscópica, que suena muy mal, pero que si miráis el documento enlazado no es nada grave. Tenía barro en la vesícula biliar, lo que le provocaba terribles digestiones después de comer algo con grasa, y se ha optado por la extirpación de la inútil glándula. Está como nueva y mañana vuelve a casa.

5 opiniones en “Terremoto”

  1. Uix! Estela todavía no tiene blog, no? En cualquier caso, mándale un besote muy muy fuerte, y deséale lo mejor de mi parte. Aunque si dices que ya está como nueva, me alegro mucho por ella 😀

  2. Me dio un poco de risa leer Terremoto de 4.6 Grados, aqui eso es un simple temblor, movimientos de 4.6 grados debemos tener al menos unos 10 al año, aqui recien sobre 6 grados richter es considerado un terremoto, yo mismo recuerdo el año 85 pasar un terremoto de 7.8 grados uff ni les cuento, en fin me hizo gracia, de todos modos me imagino que para las personas que no tienen costumbre debe ser un gran susto.

    Ah se me olvidaba contar que estoy en Chile

  3. Claro Diego, todo es relativo. Yo he vivido en México como dos años y sólo sentí uno que era como de 6 grados y fue un primero de enero. Los de 4 o 5 grados no se sienten, sólo se confunden con camiones que pasan por la calle, y en Catalunya no ha habido uno de 7 grados como en quinientos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *