Borat


Yo soy de esas personas que no ven caiga quien caiga, no sólo por el bajón de calidad que han tenido desde que se fue Wyoming, sino porque realmente lo paso mal viéndolo; me dan ataques de vergüenza ajena. Es por ésto que Borat no me llamaba nada de entrada. La idea de un hombre haciéndose pasar por un reportero de Kazajstán recorriendo Estados Unidos con la idea de ridiculizar a su país y al país visitado era difícil que me hiciera gracia. Tiene algún momento curioso, como la confusión de una tortuga con un perro (oi, Gal?), y otros momentos reveladores de cierta forma de pensar estadounidense, como las declaraciones del cowboy del rodeo contra los homosexuales, o que los vendedores de armas y de coches ni se inmuten cuando Borat les dice que los quiere para matar judíos, cualquier cosa con tal de vender.

Pero aparte de que no me gustaría ya si la película fuera realmente un documental hecho con cámara oculta, imaginar un cámara rodando ciertas secuencias revelan que todo, o casi todo, es una completa farsa. Estoy convencido que Pamela Anderson sabe perfectamente cuál es su papel en la película antes del momento del autógrafo y que todo está preparado, igual que los supuestos judíos que les alquilan una habitación. Vamos, que es una peli de la que no me creo nada y que está a la alutura de las estupideces de Jackass.

8 opiniones en “Borat”

  1. Hum… pienso que se equivoca, Sr. Txapulín. No he visto (aún) la película, pero sí varios episodios de la serie en la que aparecía originalmente el personaje (Da Ali G Show) y sin duda las reacciones de los entrevistados, entre los que se contaban numerosas celebridades, eran genuinas y espontáneas.

    Tengo entendido que la peli sigue el mismo formato. Excepto Pamela Anderson, esa sí que participó con pleno conocimiento. Vamos, que es parte del cast, de forma pública. Los demás son ciudadanos al natural.

  2. En defensa de la peli haig de dir que la versio que van pasar a sitges tenial mooooltes mes escenas que suposo que han estat vilment censurades.

  3. Quina puta merda de pel·lícula. Menys mal que el sopar que ens vam fotre abans estava molt bo, i les truites molt ben fetes. Aquesta peli, vista sol a casa, no mereix ni mitja estrella.

    Toston mayor.

  4. En general a totes les situacions es tensaba molt mes la corda , a les feministes les anaba apretant mes i mes , al del hummer tambe amb el tema de si al atropellar jueus el parafang tindria algun bony , amb els negres raperos casi l´estumaquen etc etc etc en general en totes les situacions de la peli estan retallades les escenes. Suposo que sortira en DVD la versio unrated.

Comentarios cerrados.