Pequeña miss Sunshine


Todos los años hay alguna película pequeña, de poco presupuesto, sin pretensiones y con caras poco conocidas que se hace un hueco en los gustos del público y de la crítica y acaba incluso metida en varias nominaciones a los oscars. No sabemos si será el caso (lo digo por los oscars), pero lo cierto es que esta es una película que se puede recomendar, igual sin mucho entusiasmo pero con la seguridad que gustará a todo el mundo.

La peli narra las aventuras de una familia americana en horas bajas que tiene que llevar a la niña a un concurso de belleza. Esta sencilla excusa argumental sirve para que nos riamos durante poco más de hora y media del estilo de vida americano basado en ganadores (winners) y perdedores (losers). Todos los miembros de esta peculiar familia son unos fracasados que tendrán que aprender a vivir con ello y convivir entre ellos. El tipo de familia y la sátira presentada de la familia media americana es paralela a la que conocemos de las series de televisión Malcom o Los Simpson, sólo que en esta peli todos tienen aspiraciones de ganador que se ven frustradas.

Todo el elenco está estupendo, desde el padre y la madre, que son los más conocidos (Greg Kinnear y Toni Collette, respectivamente), hasta el abuelo drogata (Alan Arkin), el tío gay (Steve Carell) y el hermano mudo (Paul Dano). Pero la que está increíblemente excelente es la pequeña protagonista Abigail Breslin, quien llora como no he visto llorar a otro niño en el cine.

En definitiva, una peli divertida, tierna y a la vez devastadora con el estilo de vida americano que vale la pena ir a ver para pasar un buen rato.

4 opiniones en “Pequeña miss Sunshine”

  1. últimamente todas las pelis se meten con el estilo de vida americano…pero el estilo de vida americano sigue intocable. Alguien me puede explicar para qué sirven entonces? y por qué escribo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano? y por qué sigo escribiendo en castellano?y por qué sigo escribiendo en castellano?…

  2. Juas juas juas! Has caigut en un bucle. El truc és si em parles a mí o parles als meus lectors… fàcil, no?

    ¿Para qué sirven las películas o para qué sirve el estilo de vida americano? Lo primero lo tengo claro, lo segundo no.

  3. Eo Txapulin, m’ha dit en Xarlie que ets de Girona. Felicitats!!! Jo hi pujut bastant a fer uns tocs. City of Arms és ma segona casa.
    Ens veurem amb na Joana i el Gatot també.
    Per cert, aniré a veure la peli.

  4. La vi el viernes pasado y realmente me divertí lo indecible. Muy buena película, con muy poco presupuesto, y divertidísima, con momentos de mucha emoción magistralmente distribuídos por toda la cinta 😉

    Besitos y felices fiestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *