Día fluido

Hoy era mi día límite para tomar una decisión. Y la he tomado.

De todos modos, hay días en los que parece que todo se desatasca de pronto, desde la decisión más importante que has tenido que tomar en los últimos cinco años de tu vida, hasta una sencilla reclamación por una excesiva comisión en los servicios de tu banco.

Me he despertado con la decisión tomada: un precontrato por firmar y enviar estaban en la mesa del comedor. Lo he firmado, he buscado el sobre, los sellos y he escrito una dirección extranjera. Después de desayunar, me he decidido a llamar al técnico de la tele, a quien después de tres meses se le ha ocurrido dejarme un mensaje en el contestador para informarme del presupuesto de la reparación: «De 360 a 400 euros». No me ha podido dar mejor presupuesto, ya que hace más de dos meses que tengo una flamante Sony de pantalla plana en el comedor. «No vale la pena arreglarla, ¿no?». «La verdad, no». «Entonces, ¿he de pasar a buscarla para llevarla yo al centro de recogida de residuos o os es útil para piezas y tal?». «Si quieres, podemos tirarla nosotros». «Estupendo, me hacéis un favor». Primer alivio del día. Con tan buenas perspectivas, me he activado. He hecho la comida. He llevado el traje a la tintorería, el sobre al buzón, y a mí al banco. «¡Eh! Que aquí me habéis cobrado 15 euros por una transferencia desde Inglaterra». «Mmmmm, ¿a ver? Sí, es que estos ingleses hacen cosas muy raras». Y me han devuelto 10 de los 15 euros.

He subido a la Universidad a escribir un par de mails. El primero de renuncia.

Sintiéndolo mucho debo renunciar a su oferta de trabajo. Es muy interesante, pero tengo otra mejor.

Mientras escribía el segundo, ha sonado el teléfono: «¿Àlex? que sí, que llegamos a tiempo, lees la tesis el 15 de junio, te busco aula y ya te avisaré». Segundo gran alivio del día, que tengo a medio tribunal de la tesis con los billetes de avión comprados y la fecha de lectura aún no estaba confirmada.

Ya sólo me queda terminar el mail y enviarlo a ArtVPS en Cambridge:

Hi,

I write to inform you that I’ve finally made my decision.

This morning I’ve signed and sent via regular mail the conditions of the offer you sent to me. So the answer is yes, I accept.

I’ve delayed a few days the answer because I was waiting for a definitive response of the conditions for a job in Barcelona that finally didn’t fulfill my expectations compared to yours. So sorry for that and thanks for waiting.

Though I’m free from june 15th, I think a good date to start with you would be July 1st (or 2nd, as it is monday), so that I can arrange pending issues in Spain.

That’s all for now. Thanks and we keep contact.

10 opiniones en “Día fluido”

  1. ¡¡Enhorabuena!! Ya nos buscarás sitio en Cambridge para que vayamos a verte ;P

    La empresa tiene buena pinta, ¿no? Al menos, así por encima al ver la web.

    ¿Y cómo está Estela? ¿Dispuesta a cambiar de país, de nuevo?

    Un besote

  2. Níniel, me encantan las visitas, así que ya os espero :). Sí, la empresa «pinta» bien, es una de las razones por las que voy ;). Y Estela encantada, con miedillo, como yo, pero es la que más me ha animado a que nos vayamos.

    Su, bueno, yo hacía más de cinco años que no me movía, al menos profesionalmente, y ahora tocaba por fuerza, así que hay que elegir lo mejor, y como no me ha llamado Pixar, pues…

  3. Mis más sinceras enhorabuenas. Para alguien dedicado a los gráficos, la empresa pinta MUY bien ^_^
    Y ahora duro con esos ingleses (y con el tribunal de doctorado) que son pocos y cobardes!

  4. Después del verano, Txapu, tú no te preocupes, que somos unos invasores natos 😉 Ya nos irás contando cómo os acopláis por allí y cómo os va todo, y pensamos fechas 😀

    Un besote y, de nuevo, mi enhorabuena 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *