Ant Bully – Bienvenido al hormiguero


Hace algunos años aparecieron dos películas de animación por ordenador. Una se llamaba Bichos y era la segunda película de animación 3D de Pixar después de Toy Story. La otra fue Hormigaz y fue la primera producción 3D de Dreamworks. Claramente hubo una inspiración mutua, o alguna filtración entre las compañías, algo que, al contrario de lo que pueda parecer, hizo que se hicieran dos películas excelentes. Además, al final, ni siquiera se parecían demasiado.

El año pasado, ocho años después, la Warner, una compañía que no destaca por sus pelis de animación, y un par de compañías pequeñas que antes sólo han hecho The Polar Expres y Jimmy Neutrón sacaron The Ant Bully, que mezcla elementos tanto de Bichos como de Hormigaz y los mete en una historia tipo Cariño, he encogido a los niños, con moralina incluída sobre ser grande no implica que te puedas cargar lo que es pequeño. Además, hasta el malo se parece a Al, el malvado coleccionista de juguetes de Toy Story 2.

Total, es una peli que no destaca, ni en la historia, por la falta total de originalidad, ni en la técnica, que simplemente cumple. Aun así, la peli es entretenida y se puede ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *