Los 10 hombres más atractivos

Soy perfectamente consciente de la fama que me puede traer esta entrada, pero como se la debo a Su desde hace siglos, aquí viene.

Todo viene de cuando hice el top 10 de chicas, que yo empecé excusándome por no hacer el de chicos y chicas juntos al no poder evaluar a ambos sexos por los mismos parámetros. Entonces Su me retó a hacer la lista de chicos, más o menos con estas palabras:

Y de chicos: vale que el % de bisexualidad en cada ser humano es diferente, pero me niego a pensar que eres capaz de elaborar una lista de muchachos! No digo que compares, porque admito que la vista se te vaya más a estas señoritas, pero puedes hacer una especie de “rankings de tíos que me parece justo que se las lleven de calle” (si no te atreves con el “en el muy hipotético caso de morderle la boca a uno, sería a este”). 2 pistas que muchos chicos suelen admitir cuando no quedan otros remedios (aunque igual no son para nada tu estilo): Connery y Depp.

Te reto a la lista de chicos!!!

Me quedo más con esto de “entiendo que a ellas las vuelva locas” a lo de “les mordería la boca”, porque no es el caso ;). Aviso de entrada que mis parámetros principales en la evaluación de los elementos del género masculino se parecen poco a los de las féminas. Digamos que la simpatía, la elegancia y la voz serían los parámetros principales. A por ello.

  1. Kevin Spacey: Ya hace muchos años que es mi actor favorito, y no es por copiar a Su, o a mi mujer, que de ella también lo es. Lo descubrí en Sospechosos habituales (1995) y Seven (1995), aunque seguro lo había visto antes en Armas de mujer (1988), No me chilles que no te veo (1989) y Dobles parejas (1992). De todos modos el gran momento de su carrera ha sido el papel del fracasado de American Beauty (1999). Es un hombre completo, elegante, simpático y gran actor, capaz de imitar a sus compañeros de Hollywood sin pestañear.
  2. Alan Rickman: Especializado en papeles de malo, para mí este actor es La Voz: hipnotizante y embriagadora. Cuando lo descubrí en el Robin Hood (1991) de Kevin Costner ya había sido el malo de La jungla de cristal (1988), pero todavía entonces no me había aficionado a la versión original. Fue en Ciudadano Bob Roberts (1992) y especialmente en Sentido y sensibilidad (1995) con mi adorada Emma Thompson donde me enamoré de su voz. Su último papel interesante, aparte del Snape de los Harry Potter, ha sido en El Perfume (2006). Tengo muchas ganas de verle como Turpin en Sweeney Todd de Tim Burton.
  3. Kenneth Branagh: Fue mi director favorito, mi actor favorito y el marido de mi actriz favorita en la primera mitad de los años noventa. Les adoraba como pareja, pero llegó la bruja de Helena Bonham-Carter y se cargó su relación y de paso la película de Frankenstein (1994), así como la carrera de Branagh, que no ha conseguido remontar desde que hizo Hamlet (1995). En cualquier caso, aunque se prodiga poco, me sigue fascinando. Ahora sigue como director con sus especiales revisiones de las obras de Shakespeare y pronto va a estrenar la ópera de La flauta mágica de Mozart. Como actor, curiosamente, también ha participado en un Harry Potter como Gilderoy.
  4. Jeremy Irons: Es otras de las grandes voces de esta lista. Para mí su gran papel fue Scar, el malo de El Rey León (1994) y la genial canción Be prepared. De acuerdo que antes había hecho La misión (1986) y una gran labor de actuación de dos hermanos gemelos en Inseparables (1988) de Cronenberg, pero estas pelis, y otras después como Herida (1992), o La caja china (1997) se me hacen arduos dramones. En cambio me gustan sus papeles en La casa de los espíritus (1993), Belleza robada (1996), y la segunda Lolita (1997). Últimamente se ha dedicado a hacer tonterías como Dragones y mazmorras (2000), La máquina del tiempo (2002) y Eragon (2006). Esperemos que vuelva a su cauce.
  5. Carmelo Gómez: Es el actor fetiche de las primera películas de uno de mis directores favoritos, Julio Médem, y su gran año fue 1996, cuando, junto a Emma Suárez, protagonizó tres películas bien diferentes: Tierra, Tu nombre envenena mis sueños y El perro del hortelano. Al año siguiente me siguió encandilando con Territorio comanche y Secretos del corazón. En los últimos años no ha hecho gran cosa en cine y se ha dedicado más al teatro. Su Ángel en Tierra es fascinante: “Soy un ser complejo. Mitad hombre y mitad ángel. Es decir, estoy medio vivo y medio muerto”.
  6. George Clooney: Si fuera por guapo, estaría el primero, y por simpático casi que también. Empezó en la televisión y se hizo conocido con la serie Urgencias, pero yo no he visto ni un episodio, así que le conocí en Abierto hasta el amanecer (1996) y como el Batman de Batman y Robin (1997) como su primer papel protagonista. Pero el papel que le va como anillo al dedo es en Oh Brother (2000) de los Coen donde su personaje de Ulisses Everett recrea la versión moderna y absurda del Ulises de La Odisea. Desde entonces alterna los divertimentos, como las tres pelis de Ocean, con cosas más serias como Syriana (2005) o Buenas noches y buena suerte (2005).
  7. José Coronado: Conocido principalmente por sus papeles televisivos como Periodistas, la carrera cinematográfica de este hombre en los últimos años va viento en popa. Desde que hizo el que es posiblemente su mejor papel en La caja 507 (2002), su carrera no ha decaído. Hizo Poniente (2002), La vida de nadie (2002), Lobo (2004) y hasta Ventura Pons le ha tomado cariño con Anita no pierde el tren (2001) y Animales heridos (2006). También es un actor de voz hipnótica y es una lástima que su imagen esté tan vinculada últimamente a los bífidus y demás bichitos intestinales…
  8. Robbie Williams: Es el único de esta lista que no es actor, sino cantante, y además es el más joven de todos. Está aquí básicamente porque me cae bien. Y es curioso, porque no me gusta especialmente su música, aunque algunos de sus videoclips me encantan, como el del striptease donde se queda literalmente en los huesos y en el que cantan todos menos él, incluído un bebé en el coche mientras él conduce. Es un tío que da buen rollo con su cara y sus expresiones de niño travieso y no me extraña que tenga un nutrido club de fans. Al fin y al cabo, de eso se trataba, ¿no?
  9. Paul Newmann: Y del más joven al más abuelo de la lista. Está a unto de cumplir 83 años y acaba de decir que se retira. Su último papel ha sido ponerle la voz a uno de los coches de Cars. Recuerdo especialmente sus papeles en El golpe (1973), El coloso en llamas (1974) y El castañazo (1977). Más tarde, con El color del dinero (1985) empezó su etapa de madurez. Es seguramente uno de los hombre más guapos y atractivos de la historia del cine, aunque es inevitable compararlo con su pareja cinematográfica por excelencia, Robert Redford, lo que inconscientemente obliga a tener que elegir. Yo me quedo con Newman.
  10. Sean Connery: Este hombre es básicamente una gran presencia. Debe de ser una de las pocas personas del mundo que a los más de 75 años sigue mejorando con los años, tanto a nivel de belleza como de actor. Hay una gran unanimidad en que fue el mejor Bond, pero eso le mantuvo encasillado durante dos décadas hasta que en los ochenta vivimos el despertar del ya maduro Connery como gran actor. Nadie hubiera apostado entonces que después de despedirse del personaje de Bond por segunda vez en Nunca digas nunca jamás (1983) haría los mejores papeles de su carrera en El nombre de la rosa (1986), Los intocables (1987) e Indiana Jones y la última cruzada (1989), un papel al que esperamos que vuelva próximamente.

Como siempre que hay que elegir a diez, he dejado a algunos por el camino. Dos de los que he desechado son Clancy Brown y Hugh Laurie, y sé que alguien piensa que yo debería ser castigado a cien latigazos por ello. Me ha pasado algo curioso, y es que, habiéndolos puesto en la lista (y en lugares destacados, además), me he dado cuenta de que en realidad, no son tanto los actores los atractivos sino sus respectivos personajes del padre Justin de Carnivàle y del doctor House, así que los dejaré para una posible lista de personajes de ficción.

PD: Debo agradecer la inestimable ayuda de Estela en la composición de este post, quien me ha ayudado a acabar de perfilar la lista y a elegir las fotos. También quiere mandar un mensaje a la chicas que lean esto: que os dejéis de tonterías, y disfrutéis ésto. Ahí sí que yo no opino ;).

17 opiniones en “Los 10 hombres más atractivos”

  1. A veure…. com tu diria jo…. es que…. bufff… no se si m´explico…..pero….. ALEX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cony fas fent una llista de mascles!!! quin tiu mes raru…..

  2. Em quedo amb Carmelo Gómez, Coronado, i els clàssics Paul Newman i connery. Trobo a faltar Nacho Novo i Javier Bardem (sempre m’ha agradat el producte nacional…)

  3. Jum, no me gusta tu lista 😛 Además, está claro que los parámetos que usaste para el top 10 de chicas no casan, ni de coña, con los parámetros que has usado para este… ejem, no creo que Shakira sea un paradigma de la simpatía, la elegancia y la voz… sino que tiene unas buenas tetas y un buen cuerpo 😉

    Por otra parte, muchas [MUCHAS] gracias por el link, Estela :*

  4. Gemma, el Bardem estava, però crec que ha quedat l’11 :).

    Níniel, pongo claramente que NO evalúo por los mismos parámetros, además es evidente. Y ejem, la Shakira tetas? No la has visto bien… 😛 En cualquier caso, me alegro que te guste la aportación de los bomberos de Estela.

    Els tios comentaristes no sé que pinteu aquí ;).

  5. Excepte Williams, Coronado i Gómez, m’haig de treure el barret amb el bon gust que tens. M’he adonat dels meus propis criteris per triar homes atractius llegint els teus. Jo no hauria pogut separar a Redford de Newman i els hauria posat tot dos, i hi afegiria Michael Keaton i Tim Roth (perquè, com a moltes dones, ‘los malos nos ponen’ i aquests dos han sabut fer de dolents moltes vegades)

  6. Bueno, bueno, bueno… qué feliz se ha quedado MeriSu con este top, sí señor!!! Eres la muestra viviente que un tío puede reconocer qué otros tíos le parecen atractivos o no, al margen de sus tendencias personales. ¡Así se hace, valiente!

    Además… en fin, con semejante cabecera de cartel, qué decirte de tu top. Coincido a saco con 8/10. De los otros 2: Kenneth tiene sus momentos (pero en otros me deja fría) y Robbie tiene morbito, pero no soy fan. Cualquiera de los otros podría haberlo metido yo misma en mi listita 😉

    10 besos de regalo por este top!!

  7. Jajaja, venga, va (pero es que no es muy criticable, porque todos son muy majos).

    Sobre el top en general: no es especialmente rebelde-provocador, porque has ido a ciertas apuestas seguras (la elegancia) con las que poder escapar como un señor 😉 pero me gusta que no hayas caído en arquetipos en plan “Pues Blas Plíss, no? que es guapo”. Eso indica que tienes estilo, hasta en los tíos.

    Sobre cada uno:

    – Kevin: es que es diox, “omnisexual” como le he llamado a veces, creo que es un tío impresionante que sería capaz de camelarse a lo que se le pusiera por delante, ayayay. Y es taaan divertido. Esos gestos, esos movimientos de cabeza, la comisura de los labios, ay!

    – Alan: Me encanta que hayas recordado sus papeles iniciales de malo a secas, porque estaba tremendo el tío allí. En otra que me encantó (tb con la Thompson) fue en El beso de Judas. En El Perfume, sin embargo, le vi por debajo de lo que él puede hacer (tanto a sí mismo como al personaje), papel de pagar el alquiler, vaya. Como Snape… ñam!

    – Kenneth: Pues eso, a nivel físico donde mejor estuvo creo que fue en Frankenstein, pero no sé… no me termina de llamar del todo, no siempre le veo “como hombre”, no sé si me explico… Todos acabarán pasando por HPotter, ya verás xD

    – Irons: tiene mucha mierda en su historial, pero tiene a esos gemelos, claro, que viva el morbo y el pseudo-incesto y todo lo demás!!! Me ha hecho mucha gracia lo del Rey (le pegaba eh?? vaya que sí). Te le recomiendo haciendo del von Bullow, grande, grande.

    – Carmelo: tío interesante en plan no-guapo y hombre-en-estado-puro. Al carajo los metrosexuales, dí que sí! Y arriba Medem 🙂

    – George: es que es muy salao. Esta podía ser una apuesta fácil (por lo evidente, nos pone a casi todas) pero sé que es sincera, porque es el típico tío con el que también os iríais de juergas y cañas los hombres. Es que es genial.

    – José: otro cañón patrio. Me hace ilu que también hayas sacado majetes españoles, aunque no está uno de los que más me tiran (Banderas), fijo porque le ves “demasiado” graciosete/andaluz (o igual no, a saber). Es una pena que me le desperdicien con los anuncios de yogures. Yo le ponía a hacer thrillers eróticos a lo Instinto a punta pala!

    – Robbie: le veo tb el tipo de tío que os cae bien a los tíos por cachondo, para salir de copeo. No me termina de convencer del todo (creo que es algún rasgo facial) pero le reconozco gracia y carisma.

    – Paul y Sean: las dos apuestas clásicas, poco arriesgadas de nuevo ¡pero es que son ciertas!! Los dos me encantan en pelis que “maltratan” un poco a sus parejas femeninas (mmmm… bah, que Freud divague si quiere): la gata y Marnie. Si no les has pillado ahí, tb te los recomiendo. Qué bien han envejecido los dos, coño, qué dignidad.

    Me ha hecho mucha ilusión que menciones a 2 de mis 3 hombres del año pasado, aunque no les incluyas. Y lo de las voces. A mí también me matan las voces en los tíos… puede que nuestros (el mío y el tuyo) criterio para juzgar hombres no sean tan distintos 😉

    Agradecimientos también a Estela (aunque su muchachote es el que menos me gusta de todos… sorry… el del enlace, vaya, no El Gran Kevin).

    😉

  8. ¡Uau! Has pasado de un comentario normal al (creo) récord en comentarios largos de la historia de este blog. 😛

    En general. Sé que lo sabes, pero lo reitero: esta lista no es una apuesta sobre “qué hombre les gustan a las mujeres que leen este blog”, sino que son mis “gustos personales”. Bueno, eso significa que coincido bastante con vuestros gustos. Vamos, que no iba a provocar (excepto en el tema de que soy un hetero haciendo listas de tíos, algo que de algún modo sí provoca). Dicho ésto, comento cosas sueltas.

    ¡Argh! ¿Una peli de Rickman y Thompson que se llama El beso de Judas y que yo no conozco? Tendré que arreglarlo. En general, es cierto que he metido ahí a Rickman, Branagh y Irons como mis mitos de principios de los 90, y es una lástima que sus carreras no se hayan mantenido. De acuerdo que el mejor papel (en plan guapote) de Branagh es Frankenstein y debo recuperar la peli de von Bulow.

    Sobre los españoles, me hace gracia que veas a Carmelo Gómez como macho, cuando el que tiene la fama es Bardem (aunque eso es culpa de Bigas luna y Almodóvar), al que no he puesto, pero casi casi le pongo. ¿Banderas? Me cae bien, y, curiosamente, me gusta su voz (El gato con botas es su mejor papel de lejos 😛 ), pero ni me había planteado meterle por aquí, ni en el top 10, ni en el top 20…

    De Newman y Connery, ya digo que me gustan más en sus versiones setenteras y ochenteras, respectivamente que en sus pelis más clásicas. He visto Marnie, por supuesto, pero aún me falta La gata sobre el tejado de Zinc. Sobre otro de los “maltratadores”, y chungos, en este caso, podría haber puesto a Marlon Brando, pero es de sólo un personaje, el del tranvía y después se pierde en décadas de nadería y se vuelve gordo y feo. Como Corleone es caso aparte, claro pero atractivo tampoco era en este caso.

    Sobre el del enlace de Estela, creo que no era un sólo tío, sino que hay que continuar las flechas de “siguiente” para ver lo bueno, perece… 😛

    Un abrazo, y de nuevo, gracias por tu súpercomentario.

  9. Me quedo con el guapisimo de George Clooney es de otro mundo pero tambien me encanta James Franco es un hombre espectacular ah y Orlando Bloom

  10. George Clooney es de otro mundo y es el nùmero uno pero tambien me encanta James Franco es un hombre espectacular ah y Orlando Bloom

  11. Kenneth Branagh a este tipo no lo puedo ver, lo encuentro d euna mediocridad abismante, porque esta bien que le guste las obras de shakespeare. pero de ahi a eternizarse haciendo obras de este tipo, me parece mediocre, especialmente cuando los resultados no son muy alentadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *