Lost, tercera temporada

En mayo terminó la temporada para muchas de las series en Estados Unidos y en casa nos hemos estado poniendo al día de varias de ellas, algo que comprobaréis en los próximos posts. Empezaré hablando de Lost (Perdidos), serie de la que ya he comentado las anteriores temporadas (1 y 2).

Definitivamente esta tercera temporada baja el nivel de enganche, a pesar de que el primer capítulo de esta temporada es genial. En Estados Unidos tuvieron la brillante idea de programar seis capítulos antes de Navidad y continuar la serie a partir de febrero, como dos meses después. Como esos seis primeros capítulos pasan del brillante primer capítulo a unos cinco siguientes desde aburridos hasta cansinos, la audiencia se desmoronó a partir de febrero. De todos modos, desde el séptimo capítulo hasta el final, la cosa va mejorando. Hay algunos capítulos interesantes, otros de puro relleno, pero que no están mal, y los últimos cinco o seis alcanzan el nivel de la primera y segunda temporadas.

El avión se descoyunta

(A partir de aquí puede haber spoilers, lean con cuidado)

Esta temporada se centra su atención en la figura de los otros y acaba (¡ya era hora!) explicándonos quiénes son y qué hacen allí, siendo los personajes de Ben y de Juliet los que pasarán a formar parte del elenco de protagonistas casi tanto como los que cayeron con el avión. Así como en la segunda temporada la trama venía animada por nuevos personajes que salen de la cola del avión, aquí estos dos personajes de los otros tienen incluso sus flashbacks correspondientes, y especialmente el episodio 20, a punto de acabar la temporada, donde se cuenta el pasado de Ben y se revela casi todo sobre la naturaleza de los otros.

En este sentido esta temporada resuelve muchos de los misterios que se presentan en las temporadas precedentes, hasta tal punto de tener un final práctcamente cerrado. Si quisieran podrían dejarlo así, y los que seguimos la serie quedaríamos relativamente satisfechos, si no fuera porque sabemos que al final van a haber tres temporadas más. De acuerdo que quedan muchos temas abiertos, pero, a estas alturas ¿quién se espera que se resuelvan todos los misterios que la serie ha ido proponiendo? Por ejemplo, no creo que se lleguen a explicar nunca los misterios intrínsecos a la isla, como el humo negro atacante, los osos polares o la estatua del pie de cuatro dedos, pero de algun modo ya sabemos desde la temporada anterior que se trata de un experimento científico a muchos niveles, así que pueden dar cualquier explicación, que nos la creemos.

En esta tercera temporada se siente que algunos personajes ya están demasiado trillados, especialmente el trío Jack-Kate-Sawyer ya cansa, y los más interesantes de la segunda (Mr. Eko y Ana-Lucía) ya se los cargaron. Luego la historia de Desmond y sus visiones para salvar a Charlie también se ralla… Total, que nos quedan Hurley, Ben, Locke, Sayid y los coreanos para darle vidilla al asunto, ya que si fuera por los demás, esto se se estrella como el avión en varios de los flashbacks. Por cierto, alguien ha hecho un montaje del accidente cogiendo los trozos de los diversos episodios donde sucede, y resulta bastante interesante:


Vía Vayatele.

Para terminar, un test tonto de esos que cambia según el segundo que lo contestas… ¿Qué personaje de Lost eres? ¡Juas! Me ha salido Kate. Pues ¿qué queréis que os diga? me cae bastante como el culo…


You scored as Kate, You are Kate! Even with your spotty past of bank robbery and trouble you are a known as a nice girl who loves adventure. You are one of the guys and will always volunteer to go exploring.

Kate

63%

Sayid

56%

Locke

50%

Jack

50%

Shannon

38%

Claire

38%

Boone

38%

Sun

31%

Michael

25%

Charlie

25%

Sawyer

6%

Which «Lost» character are you?
created with QuizFarm.com

4 opiniones en “Lost, tercera temporada”

  1. jujasjasjjuas soc Kate 75%…. en fi , jo encara no he vist la tercera temporada. Pero vaig llegir a una de les revistas de TV de algun diari que en un aeroport es van borrar els maters de molts episodis de la tercera temporada i per aixo van fer el paron aquest del que parles , a part de perdre molta pasta.

  2. Bé, pot ser cert, o no. Jo penso que com és una sèrie de producció complicada, es van atrassar en el rodatge. També aquesta és la raó per la que les següents temporades seran de 16 episodis cadascuna, només.

Comentarios cerrados.