Heroes

Me estaban recomendando esta serie desde hacía meses, pero preferí dejarla pendiente hasta librarme de otras. Aproveché que hace un mes y pico la estrenaron en TV3 y vi los dos primeros episodios. Al día siguiente tenía toda la primera temporada en la cola de la mula y en un par o tres días más en el reproductor multimedia.

Como he leído por algún lado que no recuerdo, es una serie sobre frikis, hecha por frikis y para frikis. Pero si solamente fuera ésto, no tendría el éxito que está teniendo, que hasta mi padre la sigue. En realidad esta primera temporada de la serie es como una extensión de esos quince minutos en las películas del Superman de Donner o el Spiderman de Raimi donde el héroe de turno empieza a descubrir sus poderes, cuando aún no se han puesto el traje por primera vez y uno empieza a volar torpemente y el otro se lía con su propia tela de araña (creo que ninguna de estas dos supuestas escenas aparecen en las pelis, pero como ejemplo valen) y todavía no se plantean salvar el mundo porque «un gran poder conlleva una gran resposabilidad». Sólo que en la serie los poderes están muy bien repartidos y les toca uno a cada uno, excepto en dos casos, que serían más metapoderes. En este sentido la serie tiene también mucho de los X-Men, incluso en el origen de los poderes, que parece ser genético. Unos personajes muy afinados, una trama muy lograda y sorprendente, con unos cliffhangers que enganchan para la siguiente semana, y muy buenos efectos acercan muy bien la serie al público en general. Pero para los frikis (especialmente los comiqueros y los trekies) la serie ofrece infinidad de guiños y referencias, véase por ejemplo los que sacó Su en un plis, este post de ÓsQar y aquí.

Hiro Nakamura

La serie tiene dos partes muy bien definidas en su trama. En los nueve primeros capítulos el lema es «Save the Cheerleader, Save the World», donde se nos van presentando los diferentes personajes y subtramas, hasta que todo confluye al momento en que hay que salvar a la animadora. Entonces llega el capítulo 10, donde en un falso flashback (falso porque responde a un salto al pasado de Hiro Nakamura, el japonés friki cuyo poder es doblar el espacio-tiempo) se nos presenta lo que sucedió seis meses atrás y entendemos muchas cosas de golpe. Esta clase de capítulos me encantan, y tanto en Lost como en Heroes hay varios de ellos. A partir del capítulo 11, ya se nos prepara para una supuesta batalla final entre el bien y el mal, con una terrible explosión nuclear como telón de fondo que ha de destruir Nueva York. En este sentido es fabuloso el capítulo 20, donde nos cuentan un supuesto futuro donde Nueva York está desolada y en reconstrucción. Precisamente este capítulo sirve un poco como clímax de la serie, ya que el último, el 23, no cumple las expectativas creadas, al menos desde mi percepción.

A pesar de algunos altibajos en incongruencias, es una de las series más originales y enganchantes de los últimos años (quizás desde Lost).

Hiro y el dinosaurio

Dos cosas para terminar. Vía vayatele me entero que en esta web han recopilado todos los cuadros en los que el visionario Isaac Méndez pinta el futuro. Y, como es normal, un test vía Níniel y Luiyo: ¿Qué personaje de Heroes eres?

Which Heroes character are you?

Your Result: Claire Bennet
 

You are Claire Bennet.
You can spontaneously regenerate, which is just a fancy way of saying that you heal yourself involuntarily. You were never very popular, but you recently got into the «in» crowd. You don’t really like it there and your power makes you feel like a freak. You recently tried to contact your real parents, because you want to see if they have powers to…

Hiro Nakamura
 
Peter Petrelli
 
Matt Parkman
 
Nathan Petrelli
 
Issac Mendez
 
Sylar
 
Niki Sanders
 
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz

Y ésto es lo que le ha salido a Estela:

Which Heroes character are you?

Your Result: Hiro Nakamura
 

You are Hiro Nakamura.
You can bend space and time with your mind. You always try to do what is right and you are very innocent. Maybe too innocent. You took a trip to the future and saw NYC blow up. Now you are focused on saving the world. You also love sci-fi.

Claire Bennet
 
Peter Petrelli
 
Matt Parkman
 
Issac Mendez
 
Nathan Petrelli
 
Sylar
 
Niki Sanders
 
Which Heroes character are you?
Quiz Created on GoToQuiz

6 opiniones en “Heroes”

  1. «Como he leído por algún lado que no recuerdo, es una serie sobre frikis, hecha por frikis y para frikis» –> Weiii, eso también me lo has leído a mí… creo xD

    Me encantan las partes en que los superhéroes todavía no saben lo que pueden llegar a pilotar, creo que por eso me ha enganchado esta serie (o me encantan los ‘inicios’ de las de X-men). Luego ya, cuando se conocen y van se sobraos, me gusta menos.

    Tienes razón en que los mejores episodios son el 10 y el 20. El final… no sé. Por mi parte creo que lleva tanto tiempo esperando que Peter explotara… digooo, que Nueva York explotara, que te quedas un poco a la mitad. Y creo que es lo que le ha pasado a otros. Tenemos la vena catastrofista destrozadora dentro, y ese final no nos dejó tanto con un «ay ay a ver qué pasa» sino más bien con un «bueno, pues ahora tendría que pasar algo más ¿no?». No es malo. Pero podría haber sido mejor. De todas maneras, con ese abracito de los hermanos y el momento Matrix ya me quedé yo contentuela y tal.

    Lost: meh.

    Test: yo salía la loca. Era de esperar xD

  2. A mí el capítulo 23 me dejó con una sensación de a estos se les ha escapado el final de la serie de la manera más tonta. Lo que tú dices, expertos como son en lo que parece llamarse cliffhangers en cada uno de los capítulos, no lo hacen, ni de coña, con el último.

    En fin, veremos cómo empieza la segunda temporada y a ver si mantienen el nivel…

  3. Su, sí, seguramente la frase la he leído en tu blog, pero no recordaba si era tuya o de alguno de tus comentariastas ;).

    Veo que en lo del final estamos de acuerdo todos. Si durante toda la trama te van anticipando un desastre, no te pueden saltar con que al final no sucede. Armaggedon, por ejemplo, debería acabar al revés, con el meteorito arrasando la tierra y Bruce Willis vivo en alguna cueva.

    Mikel, endavant.

  4. A mi m’ha sortit en Peter Petrelli. Si més no, curiós.
    Amb això d’anar els dimecres al basc, m’estic perdent tota la sèrie… No es pot tenir tot en aquesta vida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *