Soñadores


Por primer vez en el club de debate sobre cine de LiveJournal, Tannhauser Gate, ha salido ganadora mi propuesta para debatir este mes. Pensaba que ya la había comentado en este blog, pero no, porque la vi antes de que empezara el blog y mis ideas sobre la peli quedaron escondidas en los rincones de mi precaria memoria.

Soñadores fue una de las pelis que más me gustaron ese curso (no digo año, porque no sé si la vi a finales del 2003 o a principios del 2004). Es una historia sencilla de tres jóvenes que viven la revolución de mayo del 68 no sólo a nivel político, sino también internamente, básicamente a nivel de descubrimiento sexual. Esta peli no desentona en absoluto con gran parte de la filmografía de Bernardo Bertolucci, especialmente las dos anteriores a ésta Belleza Robada y Asediada.

Queda muy bien decir algo como «la película explora los cambios políticos de mayo del 68 a través de la explosión hormonal de tres jóvenes de la época», pero eso no es cierto. Aunque parece que la película sí lo pretenda en algún momento, también por el título, en realidad la historia hormonal del trío protagonista ofusca el trasfondo político. Al final quedan varias bellas imágenes filmadas sin ningú tipo de pudor, pero con mucha inocencia, en las que descubrimos el hermoso cuerpo de la pre-chica Bond Eva Green rodeada de los menos conocidos Michael Pitt y Louis Garrel, quien interpreta al hermano del personaje de Eva Green y se acerca a su incestuoso deseo mediante la provocación y el voyeurismo.

Ésto más unos cuantos diálogos sobre cine, otros sobre política y los demás sobre sexualidad, nos dan una película muy agradable de ver y escuchar y muy sincera y bella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *