Kill To Get Crimson, nuevo álbum de Mark Knopfler

El próximo septiembre saldrá a la venta el nuevo disco de Mark Knopfler, que se va a llamar Kill to Get Crimson, algo así como Matar para obtener el carmesí. Ya se saben los títulos de las canciones, pero todavía no ha transcendido ni una sola nota:

Portada de Kill to Get Crimson - Mark Knopfler

  1. True Love Will Never Fade – 4:21
  2. The Scaffolder’s Wife – 3:52
  3. The Fizzy And The Still – 4:07
  4. Heart Full Of Holes – 6:36
  5. We Can Get Wild – 4:17
  6. Secondary Waltz – 3:43
  7. Punish The Monkey – 4:36
  8. Let It All Go – 5:17
  9. Behind With The Rent – 4:46
  10. The Fish And The Bird – 3:45
  11. Madame Geneva’s – 3:59
  12. In The Sky – 7:29

Más información en la página oficial.

Chivatazo de las canciones gracias a Ignasi.

16 opiniones en “Kill To Get Crimson, nuevo álbum de Mark Knopfler

  1. No teneis verguenza ni idea de musica por supuesto. Raul pregunta que cuanto tiempo hace que MK no despierta interés? Bien veo que para ti vender mas de 4 millones de discos de los ultimos no es nada. Vale que ya no vende 25 millones de un solo disco como ocurrio con el Brothers in Arms, pero cojones eso es imposible manternelo. Te aseguro que vender 250.000 copias ya es mucho y da dinero a muchas familias (estudios, productores, tecnicos, conciertos, musicos, seguridad..) No quiero ni pensar a cuanta gente le esta dando de comer LA CALVA MARAVILLOSA. Es el mas grande guitarrista y el mas prolífico. Con cada disco una gira mundial …. eso es de tener dos cojones.

  2. Estoy de acuerdo contigo Strato. Es imposible mantener el ritmo de ventas y de calidad de música que llevaba MK hasta el Brothers in Arms, y es una pena. Pero lo que está claro es que ha bajado un poco, y mira que lo siento. Pero a todo hay que acostumbrarse, aunque no me acostumbro a eso. Realmente me duele…….
    Fdo.: El fiel seguidor infatigable de MK.

  3. Buentas tardes.

    En primer lugar Strato, mi post esta dirigido a ti.

    Yo en ningun momento te he faltado el respeto.
    No he dicho que porque tú consideres que venda, no tengas verguenza, ni que no sepas un carajo de música.

    En segundo lugar, para tu información, Shangri-la, no ha vendido mas de 1.500.000 millones de copias en todo el mundo, y este disco junto a su ultimo All the Road running, no ha superado las 40.000 copias en España de venta, en el munodo escasamente ha llegado a 500.000 copias. Es decir no es ni disco de oro en España, para tu informacion.
    Ni que decir tiene que el DVD en directo mas CD, no es que no ha haya superado las 40.00o es que no ha llegado a 10.000 que es lo que necesita para ser disco de oro en DVD.

    Te duela o no, Mark Knopfler cada vez se le presta menos atencion. Yo soy seguidor suyo de hace muchisimos años, y estoy de acuerdo en eso.

    Pero no me tienes que escatalogar, por tener un pensamiento contrario al tuyo. A eso se le llama educación y clase, de ambas has quedado muy corto. Y que menos que una disculpa deberías de dar.

    Sobre los dos cojones por dar giras mundiales al sacar un disco, en fin… bueno pues vale, ¿que tiene que ver eso con lo que se ha dicho?, ¿por dar una gira cambia el contexto de sus discos o que?.

    Recibe un saludo.

  4. Esta úlima producción de Mark lo estoy esperando con mucha expectativa, ya que hasta ahora la genialidad de este genio de la guitarra no me ha decepcionado.
    Motivo por el cual no me explico como un «orejas de chancho» (Raúl) dice que se ha puesto aburrido, comentario que demuestra que es un tipo «plastico» y aburrido. Sigue oyendo a Paulina Rubio, Sin Bandera, Mark Anthony, Ricardo Arjona etc. No eres mas k-gon por que no ensayas!!!

  5. Estoy de acuerdo contigo strato. Hoy en día vender discos es muy complicado por la piratería, asi que yo creo que la forma de medir hoy en dia de un artista no es por los discos vendidos. Para mi la sensibilidad que tiene Mark Knofler al tocar no la tiene otro. Y lo de las giras, pues no es ninguna tonteria los grandes ya dan pocas giras mundiales. Y pocos se renuevan asi mismos como Mark, este disco no tiene nada que ver con los anteriores, pero ahí esta una maravilla. Un genio que ojalá siga así donde va lo quieren.

  6. Si ahora no vende tantos discos es porque estos discos no son tan comerciales como el brother in arms, esto es otro tipo de muscia… este disco que ya tengo es una pequenya joya…

  7. Que penita me dan las personas que reducen a Knopfler únicamente al brothers in arms. Seguro que sus favoritas son Money for nothing y Walk of life, vendedoras de muchos discos pero muy por debajo de la calidad media de todas las canciones históricas como la mítica Telegraph Road.
    ánimo Mark que si no te escuchan y los ignorantes ya lo haremos los demás aunque no vendas tanto disco

  8. Yo soy muy fan de Dire Straits, y cada vez me gusta mas la dirección hacia donde Knopfler lleva su musica. Creo que ha experimentado una evolución logica, hacia la sencillez, la calided, la serenidad que dan los años vividos.

    Al escuchar canciones como Sailing to Philadelhia, Hill farmer blues o Secondary Waltz, te das cuenta de que knopfler ha evolucionado hacia un sonido mas cercano y sincero. Son canciones que aportan tranquilidad, serenidad… Los Dire Straits ya quedan muy lejos.

    Lo que si me gustaría es oir a knopfler tocando sonidos mas jazzeros como antaño (Your latest trick me parece de las mejores canciones de DS).

    Pero por encima de todo, veo a un Knopfler cada vez mas sereno, con las cosas mas claras, con la tranquilidad que te da saberte ez paz contigo mi mismo y sin deudas que pagar, despues de una vida intensa. Sus letras cada vez son mas sinceras y su musica cada vez mas retrospectiva hacia las verdaderas raices de la múscia, sin artificios, sin trampa ni cartón.

    Hace falta haber vivido mucho y alcanzar la serenidad que solo da la edad y las vivivencias para escribir como escribe knopfler ahora:

    If one of us dies, love
    I think I’ll retire
    see my boys and my beautiful girls
    A Garden of Eden
    no gates or barbed wire
    who knows, maybe gates made of pearls
    Well, if we go to heaven
    and some say we don’t
    but if there’s a reckoning day
    please God, I’ll see you
    and maybe I won’t
    I’ve a bag packed to go either way

    (Mark Knopfler, Heart full of holes)

Comentarios cerrados.