Buscando piso

Estoy en un buen dilema.

Ayer fui a ver un piso. Ha sido el primer piso que he visto, y el único, hasta ahora. En principio tengo una cita para ver dos pisos el lunes, y podría concertar otra para el sábado, aunque ésta es un poco complicada porque mañana me voy a pasar el fin de semana a casa de una amiga que vive a una hora y pico de aquí.

El piso está bien, es bonito y pequeño: salita-comedor, cocina, baño y una sola habitación. Es más pequeño que el de Girona, que tiene dos habitaciones, y como dice Estela: «vamos para atrás, como los cangrejos». Bueno sí, esto de momento, porque se supone que es provisional hasta que ella venga y vea si encuentra trabajo más o menos rápido. Es un tercer piso al que le da el sol todo el día (los días que hay sol, que son pocos), sin ascensor, pero con parquing. Como es directo con particular, el precio y las condiciones son algo mejores que los de agencia. Sobre los inconvenientes, bien, el principal sería que está bastante lejos de mi trabajo: el autobús tarda una hora, y lo que habría que ver es cuánto puedo tardar en bicicleta, que probablemente sería menos, ya que el autobús da una buena vuelta.

El principal problema que tengo es la falta de tiempo. Los pisos que voy a ver el lunes no están libres hasta entrado agosto, y yo tengo pagado el apartahotel sólo hasta el día 19, y no me puedo quedar más. Si dejo pasar la oportunidad del único piso que he visto, no sé si podré encontrar algún otro con disponibilidad inmediata, y la señora que me lo enseñó me dijo que mañana tiene dos visitas más…

Probablemente acabe cogiendo este piso, pero me da rabia que nunca acabo viendo más de uno. Ya en Girona me pasó lo mismo…

3 opiniones en “Buscando piso”

  1. Puf… pues sí, pero si sólo puedes estar en el apartahotel hasta el día 19 es un kilombo estupendo; sólo queda una semanita y en ese tiempo quizá no te dé tiempo a mirar mucho.

    Yo te recomendaría que no firmaras un contrato muy estricto, para poder iros cuando queráis: si Estela encuentra curro y si os da tiempo a mirar más cositas… 🙂

    Ya nos contarás, pero sí, es un coñazo. Si te consuela, yo a Alemania fui con el piso puesto, sin haberlo visto…

    Besitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *