Los Simpson: la película


Ya en la primera escena de la película nos encontramos con un magnífico gag: los Simpson han ido al cine a ver La película de Rasca y Pica y antes de que termine, Homer se levanta enfadado y grita: “¿Se puede saber para qué venimos pagando al cine para ver algo que podemos ver gratis en casa?”. Y, la verdad, no le falta razón. Este metagag resume perfectamente la crítica de la película (por lo que creo que no voy a ser muy extenso) y es a la vez toda una declaración de intenciones: no vamos a ver nada diferente de lo que hemos visto en la tele durante todos estos años. Es una película de riesgo cero, pero pensándolo bien tampoco podía ser de otra manera, o los fans se comían vivos a Matt Groening y compañía. Así que asistimos a un capítulo de hora y media, con un guión más desarrollado y ninguna novedad argumental con respecto a la serie. Esta vez el tema va sobre la contaminación del lago de Springfield, con un Homer que mete la pata siempre que puede, y se explora un poquito la relación padre-hijo, con Bart, y el matrimonio con Marge sufre un poquito, pero mucho menos que en algún capítulo de la serie. Por otro lado han querido meter a todos los personajes, con lo que da tiempo a que cada uno haga un escaso cameo.

Total, que han sabido alargar bien un guión que hubiera dado para un capítulo más de la serie, han puesto un poquito más de calidad en la animación aquí y allá, y han hecho una entretenida película, como no podía ser menos viniendo de donde viene. Eso sí, no deja de ser una película bastante inútil, porque nos la ponen como capítulo especial en la tele y estaríamos igual de contentos y, como dice Homer, sin haber pagado la entrada.

3 opiniones en “Los Simpson: la película”

  1. Por precisamente todo eso que cuentas, he decidido esperar a que la pongan en el canal emule.

    Por cierto, Los Simpsons hace años que están muertos. Qué lástima, en qué ha quedado mi serie preferida…. y esta película viene a certificar su defunción.

  2. me la baixaré quan estigui en DVDRip 😛

    Per cert, recordes allò que et vaig comentar de que amb el meu reproductor multimèdia no se sentia l’audio dels .VOB? Doncs era en un vídeo puntual. Ho he probat amb 4 pelis i se senten totes quatre.

Comentarios cerrados.