Meme de viajes

Leo en El temps fet de segons un meme que, aunque no me pasa explícitamente, me ha llamado la atención y aquí lo presento. No hay instrucciones pero se trata claramente de listar lugares a donde te gustaría viajar separándolos entre los que no has estado nunca y los que te gustaría repetir. Yo voy a poner cinco y cinco.

Quiero ir a:

  • Italia: Creo que es el país más cercano de Europa que me queda por visitar y le tengo muchas ganas. En realidad me gustaría visitarlo en plan mochila a la espalda y con un mes por delante, para ir de ciudad en ciudad sin dejarme ninguna; Florencia, Venecia y Roma serían las paradas principales, pero me la recorrería entera. Planteado así, es un viaje un poco complicado a estas alturas, y quizá lo mejor es poco a poco: un avión y cuatro días a Roma, otro avión y tres días a Venecia y así. Menos aventuras y más al grano, que nos hacemos mayores.
  • Escocia: Éste sí que ahora lo tenemos más fácil. A la que nos caiga un puente de cuatro días, en vez de bajar a ver a la familia pillamos el avión en dirección contraria y hacia Glasgow. De ahí alquilar coche y carretera y manta hacia Edimburgo y a ver castillos y algún que otro monstruo submarino que dicen que hay en un lago de por allá.
  • Islas Canarias: Sol, playita y excursiones al Teide, oh, sí.
  • Finlandia y el círculo polar: Me lo han recomendado mucho, y tengo ganas de ver con qué nos sorprende el país de las saunas, de Papá Noel y de las no-puestas de sol.
  • Cuba: Me quedé con las ganas de ir desde México cuando tuve la oportunidad y me da la impresión que es de esas oportunidades perdidas para siempre. No porque no vaya a ir, sino porque creo que es un país que va a cambiar tanto en pocos años que no va a ser lo mismo visitarlo.

Quiero volver:

  • El País Vasco: Estoy enamorado de Euskadi, sin más. Me encantan las ciudades, Donostia y Vitoria, todos los pueblos de la costa desde Hondarribia hasta Lekeitio, su lengua y la cultura y costumbres de sus pueblos de interior… Todo. Viviría allí.
  • Galicia: Fui de pequeño con mis padres y tengo muy buen recuerdo. Quiero volver a todos los lugares donde estuve aquella vez, ver los pueblos del interior, La Coruña, La Toja, Santiago…, y comer marisco en los puertos de las maravillosas rías.
  • Veracruz: Si pudiera elegir un lugar donde vivir en México, sería Veracruz. No tiene playas maravillosas como las de Cancún o grandes diversiones como Acapulco, pero la gente es alegre y encantadora, y el clima es fantástico: cuando hace sol es maravilloso y cuando llueve es mejor… El Puerto de Veracruz es un lugar fabuloso, pero me quedo con la capital Jalapa, mágica.
  • Chiapas: Es el lugar al que fuimos de viaje de novios, y quedé completamente maravillado. Eso sí, repetiría el destino, pero no el viaje. Este vez me quedaba varias semanas en San Cristóbal de las Casas. El mejor lugar para olvidarse de que el mundo está hecho una mierda.
  • Budapest: Hace dos años viví tres meses allí, pero me quedé con las ganas de visitar la ciudad en plan más turista. Si puedo, lo juntaré con un recorrido por el resto de la Europa centro-oriental que incluya Croacia, Rumanía, Bulgaria y Grecia.

6 opiniones en “Meme de viajes”

  1. Curioso. He estado en tres de los cinco donde querrías ir 😀 A ver si lo hago yo también, cuando se me pase el resacón postil.

  2. Una recomanació per si algun dia et decideixes anar a Itàlia: No hi vagis molt ilusionat, perquè t’emportaràs una gran decepció.
    És un país tercermundista, governat per mangantes, amb una sanitat que fot pena, amb unes infrastructures que no s’han actualitzat des de fa 40 anys (enriu-te’n de la RENFE i FECSA), i on el famós gran art italià s’està perdent per una manca brutal de financiació en la seva conservació.

    Arribaràs allà i diràs: -ostres, Espanya fa 30 anys!

    I si no és així, millor per tu 😛

Comentarios cerrados.