Fin de semana

Estela se ha vuelto hoy a Girona después de pasar sus tres semanas de vacaciones en su futura residencia aquí en Cambridge. La verdad es que ha aprovechado el tiempo. Las últimas dos semanas se ha apuntado a un curso de verano de inglés y los fines de semana estuvimos uno en Londres, otro en casa de unos amigos en Sussex y nuestra idea inicial para este fin de semana pasado era celebrar un poco nuestro quinto aniversario y turistear por Cambridge antes de que llegue a convertirse en nuestra ciudad, si es que lo llegamos a sentir así algún día.

Lo que en principio tenía que ser un tranquilo y largo (ayer fue los que los ingleses llaman Bank Holiday, o sea, fiesta, asueto) fin de semana ha pasado a ser el conjunto de días más sociales que he tenido en los últimos meses, y todo gracias al curso de inglés y los compañeros de Estela.

Todo empezó el jueves pasado. Me llama Estela que está con sus compañeros en una tetería árabe de Mill Road y que vaya con ellos. Allí decidimos ir a bailar salsa el viernes e ir a Londres a pasar el Summer Bank Holiday coincidiendo con los carnavales de Notting Hill. Además, un amigo de Celia, una sevillana muy salá, venía desde Londres a pasar el sábado y domingo en Cambridge, lo que nos sirvió de buena excusa para el tema turisteo.

Al final dejamos lo de bailar salsa para el sábado en vez del viernes y pudimos tener una velada romántica en un restaurante italiano el mismo día de nuestro aniversario. El sábado alquilamos una canoa para hacer punting, una de las actividades turísticas más tradicionales de aquí. Paseamos por el río durante una hora mientras nos contaban historias y anécdotas de los colleges de la ciudad. Tomamos una cerveza en The Anchor, el bar donde empezaron a tocar los Pink Floyd. Y por la noche nos reunimos para bailar salsa. Un día completísimo que acabamos reventados. Por eso el domingo nos lo tomamos de relax y sólo a última hora de la tarde fuimos a la tetería a fumar con shisha y beber té.

El lunes empezó como un chiste:

Estela, Jay, Nadia, Saleh y Celia

Van una mexicana, un coreano, una francesa de madre tunecina, un libio y una sevillana en un tren y un barcelonés les hace una foto. Íbamos hacia Londres a ver el carnaval de Notting Hill. Yo no me esperaba nada, pero sí es cierto que en general es bastante decepcionante. Claro, si vas con ganas de fiesta la encuentras, especialmente si te unes al botellón y a los bailes, pero si no vas a beber, es como ir a Pamplona a los Sanfermines sólo a ver borrachos por la calle, no hace puta gracia si no eres uno de ellos. Por otro lado está el desfile de carnaval. En sí, no está mal, excepto que los tiempos muertos entre comparsa y comparsa son eternos, aunque cuando pasan es todo un espectáculo. Luego hay tres detalles que no ayudan a hacer la fiesta agradable. Primero, no hay una sola papelera en la calle, con lo que el suelo se llena de botellas, envoltorios de bocadillos y cocos. Segundo, tanto el carnaval como las fiestas rave que hay en la calle parecen un concurso de a ver quién tiene más megavatios en sus altavoces y consecuentemente quién tiene el volumen más alto, aún tengo los oídos resentidos. Tercero, la aglomeración de gente se llega a hacer insoportable; afortunadamente fuimos por la mañana, que está más despejado, pero después de las tres de la tarde, cuando la gran marabunta llegaba, nosotros huímos de allí totalmente a contracorriente, para acabar tirados sobre el césped de los Kensington Gardens después de calmar el hambre (y dejarnos medio sueldo) con unos kebabs, viendo a los niños alimentar a los cisnes y decidiendo sobre el mapa dónde iríamos más tarde.

Nadia, Jay, Saleh, Estela y Celia

Niños y aves

Mirando el mapa

Desde allí paseamos hasta encontrarnos con el Royal Albert Hall y después el Diana Memorial Fountain.

Saleh, Estela, Jay y Celia

Sólo quedaba tomar unos capuccinos y volver a casa.

10 opiniones en “Fin de semana”

  1. Dado que no encuentro una dirección de correo electrónico suya por ningún lado, sirva este medio para comunicarle que, si no me equivoco, me debe usted una pinta de Guinness. 😉

  2. Espero al menos poder yo verte el 16, ya que no coincidiremos en la boda del 15… a no ser que rondes por aquí antes! En principio una servidora se va a finales de septiembre, pero estoy pendiente de unas cosas de curro y quién sabe…

  3. Holaa!!
    Me ha encantado ver las fotos…sobretodo la del mapa, lo q mejor representa el lunes en londres!
    Pues aquí estoy, de nuevo en lo cotidiano, q ahora parece mentira q estuviera 3 semanas en Cambridge! ¿Yooo? ¿En aquel pueblucho lleno de paraguas y de colleges? ¡seguro q era otra!

    A ver si ahora no lo dejo pasar y t eenvio las fotos de parejita que os hice durante el puntig.

    Un besazo a los dos! Sois un encanto de pareja!

    PD: Mikel….soy sevillana y trianera…¿como no voy a ser salá?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *