Las cosas mal hechas

Hace varios meses estuve a punto de escribir un post sobre el asunto del AVE y la Sagrada Família. Partiendo de que el AVE tendría que haber llegado a Barcelona antes del 92 y que tendría que haberse construido a la vez que la Ronda Litoral, y, paralelo a ésta, llegar a una remozada y reluciente Estació de França (la estación de trenes más bonita y menos utilizada de Barcelona), mi reflexión tenía que ir en el sentido de que, ya que las cosas se han hecho tan mal y el AVE va a llegar con quince años de retraso, y ya que las obras de la Estació de Sants ya están en pleno apogeo, pues que el trenecito pase por debajo de la Sagrada Familia, que ya se cuidarán los responsables de que no pase nada porque si no puede haber ejecución colectiva de políticos en la Plaça Sant Jaume, incluyendo a invitados ilustres de la Moncloa, de diferentes legislaturas, por supuesto.

Pero después de lo de estas últimas semanas, estoy por cambiar de opinión. Y es que lo peor que le puede pasar a un proyecto de esta envergadura es que su plazo de finalización dependa de promesas hechas por alguien que se juega su continuidad en unas legislativas el próximo año. Y claro, hay presiones, prisas, y las cosas mal hechas, que después de quince años tiene cojones. No quisiera estar en los zapatos de los responsables de las obras para la llegada del AVE a Sants, ni de ninguno de los que tiene por debajo. Debe de haber insomnio colectivo.

Sobre la noticia del día, sólo decir que ¡menos mal que hace unos días que han cortado el tráfico de trenes en la zona! Más vale tener los problemas de tráfico que hay en Barcelona desde hace tres días (y tengo a varios amigos que lo sufen), que no un andén hundido en un momento en que hubiera un montón de gente en él esperando el tren.

Un tramo de un andén de Bellvitge se hunde por las obras del AVE

4 opiniones en “Las cosas mal hechas”

  1. «si no puede haber ejecución colectiva de políticos en la Plaça Sant Jaume»
    juasjuasjausjausjasuajsua
    Vaaaaaa home Àlex!! que no coneixes a la gent d’aquí?
    -que se ha hundido la sagrada familia? ah, bueno, pero este mes cobramos igualmente no?- i no passarà absolutament res. Com ara. La gent llevant-se a les 5 del matí, tots aborregats agafant autobusos, llurs xofers no saben ni on han d’anar, fan hores extres per recuperar el temps perdut al matí, arriben a casa a les dotze de la nit….i aquí no ha passat reeeeeees!!

    En fi. Fàstic de país.

  2. Doncs saps que? que passin per sota la sagrada familia i si els hi cau millor , a veure qui la fa mes grosa!!
    portem un ritme força bo carmel , vaga al prat , renfe…ara a per la sagrada familia!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *