Sobre lo guarros que son los ingleses

Yo no me considero una persona especialmente limpia. Algunas de las pelusas de mi piso ya tienen nombre, sobre todo aquellas que me saludan y me vienen a recibir con alegría y dando saltitos cuando llego. Limpio los platos cada dos o tres días, y tengo un considerable desorden con la ropa que tengo por lavar, y con la lavada que tengo por doblar y guardar. Pero, como dice mi mujer, en casa de los demás, cambio. Si vienen visitas encontrarán la casa limpia y si voy a casa de alguien, me comporto. Pero lo de los ingleses es increíble.

Hoy hemos recibido un correo general de la office manager que dice más o menos así:

Subject: La cocina

Hola

He recibido quejas del servicio de limpieza sobre el estado de la cocina. Está claro que ellos vienen a limpiar la oficina, pero no para hacer de chachas recogiendo la mierda que deja cada uno.

En concreto:
Hay platos sucios con sobras de comida apilados en las encimeras.
El microondas queda pringado de comida después del uso.
Hay comida caducada en la nevera.
Hay bolsas de té en el fregadero.
Cucharas usadas sobre las mesas.

Todo esto es inaceptable.

Por favor, asegúrense de poner sus platos (tazas, cucharas, etc.) usados en el lavavajillas. Limpien el microondas después del uso aseguréndose que está limpio para la siguiente persona. Pasen la balleta sobre cualquier líquido que se les haya vertido y, en general, dejen la cocina limpia y piensen en sus compañeros.

Gracias por su cooperación.

Mientras lo traducía, no podía parar de reírme y es que parece una broma, pero todo es completamente cierto. Otro día hablaré de las moquetas en los lavabos, de que te sirvan la comida en los pubs en platos que no están bien lavados y de la basura en los autobuses.

29 opiniones en “Sobre lo guarros que son los ingleses”

  1. Aquí a Ciments no tenim d’això però en altres empreses que he currat passa el mateix, la gent li suda la polla per netejar, en plan ja netejaran les de la neteja pero al final.
    Passa que tots som uns primitius
    JAJAJAJJAAJ

  2. Bueno, viendo que los comentarios de este post se han convertido en una retahíla de «pues en mi empresa más», debo aclarar que no pretendía comparar con nadie. Aquí hablo de mi empresa, que da la casualidad que es inglesa ;). Vamos, allá cada quién con su guarrez nacional.

    Dicho ésto, en las empresas será todo igual, pero en el tema de las moquetas nadie iguala a los ingleses ¿verdad Helena Electra? 😛 ¡Ah! Y que te sirvan un chocolate fudge cake en un plato con restos del anterior chocolate fudge cake, tampoco lo había visto nunca. Ahora a ver quién dice, «pues en el hotel fulanito más» o «en el bar manolo peor» :P.

  3. Bienvenido!!! Y eso que llevas unos meses, despues de un año podrás escribir un blog entero. Solo te digo que te fijes cuando lavan los platos, lo peor de lo peor. O quizas no mires, ojos que no ven estómago que no sufre. Pero también tienen cosas que nos ganan. Creo que este podría ser tema de post conjunto, junto con el de la prensa, el histerismo nacional y el de la coincidencias.

    Cambiando de tema, creo que deberíamos poner reglas para tu competición de comentarios (Tu y todas tus competiciones, como quieras, pero que sepas que tampoco me voy a matar, si quieres competitividad te equivocaste completamente de hermana) comentarios de menos de tres líneas no deberían contar como tal. Por lo que Sr. Hola-sombrero (lo pilláis, es que hoy estoy que rompo!!!) me temo que te lo tendrás que currar un poco más. De momento, sigo siendo la champion de champions 🙂

  4. Para intentar ser justos, sobre los lavabos con moquetas aclarar que aunque hay nucleos de resistencia, la mayoría se está dando cuenta de que es la guarrada mundial número uno. Vamos, que el hecho de que mis suegros (representantes del típico Británico) se pusieron racholas es indicativo innegable del cambio. Claro, que el hecho que las baldosas hayan bajado de precio ayuda a la transición.

    Pero lo de lavar los platos sigue arraigado en ellos como escrito en piedra. Y eso es la guarrada mundial número dos.

    Va os cuento otra, hicieron un estudio los de la Universidad de Bristol y descubrieron que el 46% de la población inglesa cambia los paños de cocina cada seis meses o más, ¿ y ahora qué? Y luego venga a dar por culo, perdón, por saco con «food poisoning» e historias varias. Pero si el problema son ellos que son unos guarros. Y hasta ahora porque con el frío que hacía las bacterias estaban congeladas, pero esto del calentamiento global se va a cargar a todos los británicos.

    Y os podría deleitar con más historias pero creo que ya tenéis una idea general.

  5. Veo que ya has pasado de tu fase de enamoramiento a la del odio. Cual era la siguiente, adaptación? Fuiste tu o Pacov quién me explicó esta teoría (hace ya casi 9 años!!!!) cuando estábamos todos pasando por ese proceso.

    Nada chico, unos cuantos meses de critiqueo, yo creo que el deporte favorito de los españoles allí (es que estoy en Barna hoy), al menos de los vetes, pero creo que es bastante general. Y es «either break it or make it», es decir, o acabas de ellos hasta los mismísimos y te vuelves o te acostumbras y empiezas a ver esas cosas como normales. Lo cual me da un poco de miedo a veces, pero es todo cuestión de adaptación. Y si no pregúntaselo a Camaleón.

    Y nada, decirte que si no quieres que te ponga tantos comentarios en tu blog, pues no me pongas temas que estén tan cercanos. He dicho.

    No, no, hablando de adaptación e histerismo nacional. Hoy había un hombre que por no llevar el maletín en la mano lo ha dejado en el suelo mientras daba la vuelta (estamos en el control de seguridad de Stansted, te situas?) y me ha entrado una paranoia pensando que podía ser una bomba!!! Soy consciente que es una mala señal y la próxima puede ser que me queje que si se vacunan a las niñas contra el virus cáncer de útero, instigarán a las niñas de 13 años a tener más relaciones sexuales. Te pido que si algún día llego a ese extremo por favor me pegues un tiro.

    Ahora si que he acabado.

  6. ¡Juas juas! Maiko, Raquel escribe exactamente como piensa, y te aseguro que la palabra azulejo no la tiene registrada :D. Si te fijas, más tarde usa baldosa, lo que es todo un logro. ¡Ah! Y rachola, como catalanada, mola todo.

    Raquel, sabía que tú me comprenderías ;). Sobre los comentarios. Te hago saber, primero, que hi-hat es uno de los tipos de platos de la batería, en concreto éste, y segundo, que el amigo Charlie ya fue descalificado una vez por mensajes cortos e insustanciales, y creo que ha aprendido la lección. ¡Ah! Y tercero, aquí las normas las pongo yo, y son secretas y a veces improvisadas.

    La teoría de que los británicos serán los primeros en morir por el calentamiento global y las bacterias es genial. Alguien debería escribir un relato distópico sobre eso.

    Sobre la teoría del shock cultural, a mí me la contaron en México, así que debe de ser algo normal para los que nos fuimos de «Erasmus». Más que amor-odio-integración, era euforia-depresión-integración. Como sé a lo que venía, ni he pasado por la euforia, ni creo que esté en la etapa depresiva. Tampoco espero integrarme. Por cierto, lo del Camaleón, sigo sin verlo. Y todos los comentarios se agradecen, aun los insustanciales de media línea, aunque éstos últimos penalicen en el recuento.

    Sobre el histerismo nacional, supongo que hay que ver las noticias y entender las conversaciones entre los ingloeses para pillarlo, así que en eso estoy fuera de onda. Sobre los periódicos, sí, lo tengo pendiente, un día hablamos de ello.

  7. Gracias Maiko, se agradece la corrección y que no te dejen como caso imposible. Confieso que cuando lo escribía sabía que estaba exponiéndome a críticas. Aún así tuve que hacerlo. Me alegra que notarais que en la segunda vez lo corregí. Y es que es muy frustante que después de 23 años usando las palabras racholas, terrado y chafardear, luego salgas por ahí y no te entiendan!!!

    Alex, de verdad, que necesitas redescubrirme. Pero para ello tienes que liberarte primero de todos tus prejuicios e ideas preconcebidas. Bueno allá tú.

    Sobre los demás comentarios, os contesto el lunes que estaré de vuelta en el hogar, ahora estoy demasiado ocupada haciendo triplemente de tieta y con cuenta atrás. Aunque el fin de mes ya está aquí, y si mis otros niños han sido buenos tendré un montón de trabajo esperando ( y aprovecho para quejarme y decir que no me pagan suficiente y que estoy harta..) volviendo al tema, no sé cuando escribiré, pero escribiré. Promesa o amenaza, tomároslo como queráis.

  8. Raquel, yo diría que ‘chafardear’ es correctísima. Precisamente es al revés, suele ser barbarisme para el catalán ‘tafanejar’. Sobre lo de redescubrirte… en cierto modo lo estoy haciendo ¿no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *