¿Por qué un iMac?

Primer post que escribo desde el iMac.

Esta foto es de hace un rato, cuando estaba instalando el Leopard, que viene en un disco aparte con la actualización:

Dell y iMac

He de reconocer que no ha sido algo muy meditado. Meditado en el sentido de haber evaluado y contrastado todas las opciones. Hacía meses que necesitaba un ordenador nuevo y he podido aguantar gracias a que me fue cedido el viejo portátil (también en la foto) que usaba en la universidad.

No me apetecía tener Windows Vista. Hoy te vas a comprar cualquier PC y el Vista viene por defecto. Ya no hay la opción de quedarte con el XP, y es muy difícil que alguien te venda algo limpito para poder ponerle algún Linux. Sí, ya sé, podría haberme esforzado en buscar un poco, pero el Mac me venía rondando por la cabeza desde hace unos meses.

Empecé hace un par de años a usar el iTunes, y me gustó mucho. Hace poco más de un año nos compramos el iPod nano. Ahora tenemos uno cada uno y estamos muy contentos. Y de ahí al mac. Me ha acabado de convencer que sacaron el modelo aluminio en agosto y hace apenas un mes que está el Leopard como nuevo sistema operativo. Así que aquí tengo un último modelo que me ha de durar bastantes años.

Ha sido un salto al vacío, pero le entro con ganas. He usado Windows durante diez años y Linux en la universidad los últimos cinco. Ya tocaba plantearse nuevos retos, y es un buen momento. Me queda mucho que aprender, pero de momento, ya sé escribir con este teclado medio raro 😉 .

10 opiniones en “¿Por qué un iMac?”

  1. Doncs estaria be que anessis comentant el proces de metamorfosis. Jo tambe estic en aquesta fase de crisi existencial, i coi, quan arribo a casa no vull tenir que pensar en fer un ./configure; make; make install per tenir qualsevol soft. Podries fer una especie de curs per entregues de les teves impressions.
    A mi, el que em preocupa mes es la facilitat que hi ha amb Windows per obtenir aplicacions, ja siguin freeware com eburraware. Alhora tambe em preocupa el tema dels jocs. Pero tinc entes que hi ha un emulador de windows per mac que es molt bo.
    Informan’s, plisss.

  2. Mussol, aquesta és la idea, ja estic començant a preparar algunes entrades.

    A priori:
    Aplicacions: Sembla que és tan fàcil com en windows. Hi ha moltes races de burra diferents (com en windows) i una comunitat en la que es troba de tot. Del tema freeware en prepararé un especial, però l’amic Jamfris ja ha fet el seu, per començar.

    Jocs: Aquí està més fotut, crec. No tindràs les últimes novetats (ni Halos, ni altres), però sí he vist que estan els grans clàssics d’estratègia com Age of Empires o Rise of Nations. De tota manera, jo no sóc gamer, així que ja em va bé.

  3. Decisiones poco meditadas, saltos al vacio…. chico,te pareces ya a la Vane escribiendo!!! Supongo que lo preocupante sea cuando te parescas a mi :P. Ale, me he adelantado. Por cierto, que simplemente te has comprado un portatil, no creo que vaya a ser un hecho tan trascendental en tu vida, que post escribiras el dia que tengas un hijo!!!! Me parece que tenias la vena drama-queen. Debe ser el pasarse tanto tiempo en soledad ;), Primero va la vena perve (if you don’t use it, you lose it) y luego cuando las hormonas se acostumbran y se calman veo que te viene la parte dramatica. Es una lastima que ya no podremos ver como sigue la evolucion.

  4. Raquel, ya has descubierto mis influencias literarias 😛 . Menos mal que yo no uso esas expresiones para mudarme, sino sólo para comprarme un ordenador nuevo, que es algo mucho menos traumático.

    Por cierto, no es un portátil, como puedes apreciar en la foto, el nuevo es el de la derecha. Y sí, cuando tenga un hijo mi blog será monotemático, si no es que lo abandono por falta de tiempo. De todos modos yo aquí no le veo vena drama-queen por ningún lado, así que debe de ser tu reflejo 😛 .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *