Las mejores películas de los 80 (I): Porky’s

Edito a las 00h37 del 29 de diciembre: No espero que nadie se lo haya creído, pero por si acaso, es bueno que miréis la fecha en la que he escrito esto. También he de decir que es la primera reseña de cine que escribo sin haber visto antes la peli 😛 . El primer puesto auténtico de la lista de los ochenta no tardará en caer…

Porky’s (1982) inauguró el género de comedia sexual desmadrada, películas que poblaban los primeros videoclubs con cintas beta en los años ochenta, y que los niños preadolescentes de la época alquilábamos a escondidas de nuestros padres junto con las Viernes 13 y todas las Emmanuelle’s posibles.

Como sus sucesoras, la serie de American Pie (1999) y la reciente Supersalidos (2007), la película narra las aventuras de adolescentes de instituto con un único objetivo en la vida: perder la virginidad.

Tanto el director como los actores protagonistas parecen hechizados por una maldición que no les ha permitido hacer nada más en la vida. Como mucho, el director Bob Clark ha seguido en la comedia, pero con cosas de la altura de Unos peques geniales (1999), y su segunda parte Superbabies (2004). Sólo una de las actrices que se destapaba en la película ha hecho algo interesante: Kim Cattrall es Samantha en las seis temporadas de Sexo en Nueva York, en un papel que no se desmarca demasiado de su Honeywell de Porky’s.

Porky’s

Para un adolescente en los ochenta es imposible no sentirse plenamente identificado con estos personajes, que consiguen que te sientas protagonista de una película que ha marcado una generación.

8 opiniones en “Las mejores películas de los 80 (I): Porky’s”

  1. Porkys me parece una pelicula aceptable. Yo la vi a los 15 (mucho despues que se estrenara ya que recien tengo 18)con unos amigos y les parecio graciosas dos partes. American Pie tambien me parece aceptable . Recien con Supersalidos se haria una pelicula muy buena con esta premisa.
    La pelicula de los 80 para mi es Volver al Futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *