Pequeños cambios

Después del desastre de hoy (borré algo de más y el código quedó inconsistente, nada que no se pueda arreglar con un pequeño análisis), paso a explicar lo que quería hacer, un cambio que sólo tenían que ser cinco minutos, pero que me ha costado un poquito más.

La idea era poner la lista del ránquing de comentaristas del mes, que podéis ver a la derecha en la segunda columna, debajo de los enlaces y de los comentarios recientes. Esta lista la llevo haciendo a mano cada mes en las estadísticas y es lo que más me cuesta de ellas, así que, al ver que en Halón disparado lo tenían automatizado, decidí ponerlo yo también.

(a partir de aquí me pongo técnico y pueden dejar de leer si no entienden nada)

El problema era que el plugin del top de comentaristas requiere que la plantilla del diseño en wordpress soporte widgets, y el diseño que tengo no los soportaba. Al modificar el código todo se me ha ido de madre y como estaba en el trabajo no tenía tiempo de ver qué había pasado. Así que durante unas horas este blog ha tenido un diseño provisional de color azul PP. Hace un rato que está arreglado.

Además del top de comentaristas del mes, he aumentado a diez los ítems de la lista de últimos comentarios, he puesto la lista de últimas entradas, los enlaces a los archivos de entradas por meses están ahora en un desplegable, y otros cambios menores. El cambio más importante es interno y es que ahora puedo actualizar todas estas listas mediante widgets, en vez de cambiar directamente el código del diseño, lo cual es muy bueno.

16 opiniones en “Pequeños cambios”

  1. Thanks for the link love. I’m sorry to hear of your predicament. Before trying the widget version, have you tried the original Top Commentators plugin at PFAdvice? Anyways, I’m glad everything’s sorted out with your theme.

    Cheers.

  2. ¡Bien! Mucho mejor, dónde va a parar… Ese azul PP no molaba un pelo. El caso es que, puesto a toquetear el blog… ¿porqué no pones un buscador? Me he matado a buscar a Hillary para poder enseñarle el parecido razonable a mi compi de habitación y casi enloquezco en el intento. Al final, cómo no, encontré la respuesta donde siempre.
    Saludetes

  3. Como comprenderas de este tema no tengo nada que comentar, de hecho ni me lo he leido entero, pero me he fijado en unas cuantas palabras que suenan muy tecnicas, es un tema mas alla de mis limitaciones.

  4. Yo nunca he usado widgets para WordPress, pero me consta que a mucha gente le dan problemas de incompatibilidad con algunos plugins. De todas formas, me extraña que para meter ese de los comentaristas necesitaras expresamente lo de los widgets; debería haber algo sin necesidad de ellos. Lástima haberme perdido el diseño PP 😛

    Por cierto, me gusta este diseño, los colores y la distribución. Yo estuve a punto de meterme también uno a tres columnas para la extinta La Ventana Indiscreta, pero fue cuando se decidió abrir la plataforma de blogs y, como se quería mantener la estructura visual de la revista, ya no fue posible.

    Salut!

  5. Marnie, la misma autora (comentario #1) me dice que existe una versión que no necesita los widgets, pero yo ya lo había instalado. La verdad es que una vez usas los widgets es una gozada, y el contenido de las columnas queda independiente del diseño, que es lo importante. El diseño PP está enlazado en el post, por si lo quieres ver. Lo bautizó así un comentarista, por el color azul, supongo. Ah, y el diseño original de esto no es mío, pero lo he adaptado tanto en dos años que poco queda ya del original.

  6. Hola, fa molt que no passava pel blog. De fet aquesta entrada l’escric només per sortir als «comentaristes del mes». De res.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *