Empate

Hace unos días pensaba que por qué los periódicos socialistas seguían difundiendo encuestas en las que daban como ganador a Zapatero, cuando eso no interesa, porque si damos por entendido que el votante típico de izquierdas es más pasivo que el de derechas, y la victoria de Zapatero se da por segura, es más fácil que los posibles votantes del PSOE se queden en casa mientras que los de Rajoy no, aparte de porque éstos siempre votan, se alienta el «voto desesperado».

Hoy mis dudas se han resuleto:

El sondeo del CIS refleja un empate técnico entre el PSOE y el PP cara a las legislativas

Zapatero ya tiene tensión: el PSOE sólo aventaja en 1,5 puntos al PP

5 opiniones en “Empate”

  1. És una desgràcia com s’està duent aquesta campanya, i dia rere dia es comprova que PP i PSOE son «la misma mierda» (ara el PSOE ha llançat una campanya anomenada «No es lo mismo» on apareixen en Zatapero i en Rajoy. Si no fossin el mateix seria una obvietat, per tant la campanya no seria necessària).

    La deriva cap al bipartidisme és el pitjor que li pot passar al «país», sobretot si aquests dos partits es mouen per interessos d’uns poders fàctics que poc tenen a veure amb els de la majoria de votants. A això se li ha d’afegir el perill d’una possible majoria absoluta, una cosa que al meu entendre és contrària a les democràcies.

    Existeixen altres partits i alternatives a l’arc parlamentari. A nivell estatal només està IU. Però des de la plataforma mediàtica socialista ja s’encarreguen, des de fa uns anys, a fer-lis el buit, de manera que al seu votant se l’acaba considerant com un marginal quan en realitat el seu programa s’apropa molt més als postulats d’una gran part de la gent que s’informa a través d’aquesta mateixa plataforma mediàtica.

    Afortunadament a Catalunya la variació és molt més gran, amb cinc partits que tenen molt a dir a nivell espanyol. Llàstima que a la majoria de la resta de l’Estat la cosa no sigui així. Fer creure a la gent que han de triar entre blanc i negre quan en realitat tots dos son gris és tractar d’estúpids als votants. PPSOE NO

  2. VERSIÓN EN CASTELLANO (http://traductor.gencat.net/text.do)

    Es una desgracia como se está llevando esta campaña, y día tras día se comprueba que PP y PSOE son «la misma mierda» (ahora el PSOE ha lanzado una campaña llamada «no es lo mismo» donde aparecen Zatapero y Rajoy. Si no fueran lo mismo sería una obviedad, por lo tanto la campaña no sería necesaria).

    La deriva hacia el bipartidismo es lo peor que le puede pasar al «país», sobre todo si estos dos partidos se mueven por/para los intereses de unos poderes fácticos que poco tienen que ver con los de la mayoría de votantes. En eso se le tiene que añadir el peligro de una posible mayoría absoluta, una cosa que a mi entender es contraria a las democracias.

    Existen otros partidos y alternativas al arco parlamentario. A nivel estatal sólo está IU. Pero desde la plataforma mediática socialista ya se encargan, desde hace unos años, de hacerle el vacío, de manera que a su votante se le acaba considerando como un marginal cuando en realidad su programa se acerca mucho más a los postulados de una gran parte de la gente que se informa a través de esta misma plataforma mediática.

    Afortunadamente en Cataluña la variación es mucho mayor, con cinco partidos que tienen mucho a decir a nivel español. Lástima que a la mayoría del resto del Estado la cosa no sea así. Hacer creer a la gente que tienen que escoger entre blanco y negro cuando en realidad los dos son gris es tratar como estúpidos a los votantes. PPSOE NO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *