Terremoto en Inglaterra

¡Qué susto!

Yo estaba ya entrando en el primer sueño, todo a gustito, cuando todo ha empezado a vibrar, como si una lavadora gigante estuviera centrifugando en el piso de arriba. Ha durado un montón, no sé, como treinta segundos. Estela se ha llegado a despertar, y os aseguro que es difícil despertarla. He estado buscando información, y la web oficial sobre terremotos del Reino Unido está inaccesible en este momento, lo que ya es una pista de que sí ha sido un terremoto. En la de Estados Unidos, hace poco ha salido ésto:

Terremoto en UK

Lo más curioso ha sucedido después. Estela me pregunta «¿Has cerrado bien la puerta?», y yo contesto «Estoy casi seguro que sí, me he fijado, pero si estás intranquila ve a comprobarlo». La puerta estaba abierta. Bueno, cerrada, pero no con llave, y es que es de estas puertas que si no cierras el pestillo puedes entrar y salir libremente sin que se quede bloqueada. Ya nos ha pasado más de una vez el quedarnos la noche a merced de los vecinos, sólo que a nadie se le ocurre ir empujando puertas a ver si están abiertas. Lo curioso es que necesites que un terremoto te despierte para plantearte si estás seguro en tu casa…

10 opiniones en “Terremoto en Inglaterra”

  1. Que suerte tienen por alla, aqui 4.7 casi no despierta a nadie, en Chile un sismo es considerado terremoto desde 6.3 o por ahi, de todos modos me imagino que debe dar miedo cuando no se esta acostumbrado.

  2. Pues ha sido el terremoto más importante en Inglaterra desde 1984. Es el tercero que soy consciente de haber sentido en mi vida, y ha sido muy diferente al que viví en México el 1 de enero de 2004, que fue más un movimiento oscilatorio del suelo que una vibración, como ha sido éste.

  3. Quina sort que teniu! Jo sempre he desitjat viure’n un, per allo de les sensacions fortes. Tan sols una vegada, «hauria» d’haver sentit un d’escala 3 i escaig, pero res de res.
    M’encanten aquestes coses …..

  4. Pues no me he enterado de nada, mi teoria es que ni los terremotos llegan a mi aislado pueblo.

    Yo en la radio tambien he oido que era de grado 5 y pico, por lo que veo que estaban exagerando.

    Y si te sirve de consuelo nosotros tambien nos dejamos las puertas abiertas, claro que nosotros tenemos alarmas de cuatro patas, aunque empiezo a tener mis dudas si sirven de algo.

    Pete tiene la mania de dejarla abierta durante el dia, y el otro dia nos entro una mujer como por su casa!!!

  5. ¿Si dejáis las puertas abiertas cómo queréis que os roben las bicis sin atar en la calle?

    Pel que fa als terratrèmols la meva experiència es limita als catalans. El fet és que poca gent se n’adona però jo en tinc facilitat.
    Fa uns anys (encara vivia a casa dels meus pares) estava dormint a l’habitació quan vaig començar a sentir un clec-clec. Vaig encendre el llum i al costat de la porta tenia un portaplànols (és un tub d’uns 10 cm de diàmetre x 80 de llarg) que havia deixat en vertical i estava pendolant. Vaig comprovar que la porta estava tancada i no havia estat cap corrent d’aire i vaig suposar que havia estat un terratrèmol.
    El fet de que un objecte inanimat es comenci a moure a les 2 de la matinada i et desperti espanta una mica.

    A partir d’aquell dia van començar a haver-hi estranyes desaparicions a l’edifici 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *