¿Cómo decirlo?

Dar una noticia importante a la gente tipo «vamos a tener un bebé» no es algo fácil. Siempre hay alguien descontento porque se lo has dicho de tal o cual modo, o porque se ha enterado por terceras personas y tarde antes que directamente por ti. Esto viene a cuento por dos comentarios (1 y 2) y un mail de muy buenos amigos que «se quejan» de no haberlo sabido «en persona» (ejem, algo difícil estando yo a un montón de quilómetros de ellos). Sé que no son enfados serios, ni mucho menos, sólo pequeñas recriminaciones, por otro lado inevitables, de ésas que saltan como un resorte.

El hecho es que siempre me había imaginado dar la noticia de otra manera: decírselo sólo a mi madre, y ella ya se encargaría de divulgarlo. Pero justo después de decírselo a ella aún había que esperar tres semanas para decirlo a los amigos en persona en Barcelona y para entonces seguro se habrían enterado. Pues las nuevas tecnologías están para esto. Está el skype, para la família directa a quienes hay que decírselo en directo (papás, hermanas, abuelas y tía), está el mail para los amigos y el blog para el resto del mundo. Intenté que fuera todo casi simultáneo el sábado pasado por la tarde, pero el mail me falló y lo he reenviado esta mañana (ayer fue fiesta en Inglaterra y sigo sin internet en casa).

Total, que ha sido un experimento y no creo que haya salido mal (excepto por el mail, atrasado tres días). El día 14 lo celebraremos igualmente en persona con los que haya que celebrarlo.

PD: Ya que preguntáis datos: la fecha prevista de nacimiento es el 1 de enero, a falta de la primera ecografía. Y sí lo estábamos buscando, desde hace un par de años, más o menos, y desde hace un año más en serio, aunque el cambio de país y los meses separados no ayudaban. Ha sido decidir que nos mudábamos a la casa nueva y ¡tachán!.

PD2: El cambio de coche tampoco tiene que ver con el bebé. Queremos comprar uno más o menos del mismo tamaño que el Ibiza (un Golf o un Jetta), pero inglés, porque éste nos obligan a matricularlo aquí y luego no hay quien lo venda con el volante al otro lado, además de que el precio del seguro es más caro.

17 opiniones en “¿Cómo decirlo?”

  1. Sol passar això…
    naltros també li anàvem darrere feia temps, però les campanyes de tesi lluny, i tot plegat ho feien difícil. I en el moment cque canvio de feina, zas el bombo!! sort que el «nou jefe» s’ho ha pres amb una certa filosofia, però ara que es veuen el marron dels 4 mesos de baixa… no sé què em (ens) passarà. Però la veritat és que tant m’és, això de l’embaràs és l’òstia, porto una felicitat absoluta a sobre! Tanta felicitat que quan neixi el nen vull prendre’m pastilles d’aquesta hormona que ara tinc alterada.

    Què tal li està sentant a l’Estela? té gaires molèsties? dona-li moltes abraçades!!! (bé, alguna per tu, també)

    g

  2. Mmmmmm…. Jo dec ser molt friki, perquè em va fer molta gràcia enterar-me’n pel blog! Fuà, quan vaig veure la foto, ho vaig començar a escampar pel despatx com si fós jo la prenyada! jejeje

  3. Efectivament, Àlex, la meva reacció va ser tant espontània com innocent i evidentment no hi ha res a recriminar, ans al contrari, què importa assabentar-se d’una o altra manera tractant-se d’aquesta feliç notícia!

    Nosaltres, igualment que quan ens vam casar, ens ho vam pensar molt i molt el fet de com dir-ho a la gent, i va haver-hi per a tots els gustos. Trobant-se la majoria d’amics vivint a la mateixa ciutat ens va ser fàcil d’anar-los reunint i donar la notícia. I als que éreu fora doncs vam esperar també a reunir-vos (vam tenir la sort que feia poquet que la Mònica estava embarassada i no teníem la pressió temporal de que anessin passant els mesos i no ho sabéssiu). De tota manera em quedo amb la fórmula que vam emprar amb el Biel i la Jessica (encara embarassada i a pocs dies de parir) . Els vam reunir en un bar i vaig dir al Biel: «saps que el teu fill i el meu aniran al mateix curs?» (poques vegades l’he vist tant sorprès.

    Us esperem el 14! 😀

  4. Venga, porque no lo cuentas??? Cobarde!!! No fue el cambio de casa….fue la acupuntura!!! Por lo que voy a reescribir tu frase: a pesar del estres del cambio de casa y gracias a la acupuntura, finalmente Estela se quedo embarazada. Y tampoco digas que es debido a vuestro dirty w/e, ups, sorry!! que seguro que no es el primero. Y ademas en estos casos la cantidad es contraproducente.

    Menos mal que Estela lo reconoce!!!

  5. Acabo de caer que yo era una de las que se quejaron, ups, se me olvida que a veces la gente me toma en serio ; )

    La verdad es que el comentario no salio muy dulce, el problema de escribir espontaneamente, luego queda ahi para siempre…

    Va….te perdono ; ) Bien te dejo que todavia no he tocado los papeles y tengo media hora para acabarlos.

  6. Y ademas mientras lo digo estoy con la barbilla en alto y haciendo el gesto de retirarse con la mano, entiendes la imagen que tengo en la cabeza?

    Bueno, ahora si que te dejo.

  7. Raquel, si te descuidas dices que fue el mismísimo acupunturista. Menos mal que no creo en estas cosas…

    Sobre las caritas, repito, es fácil: ponlas juntas y con espacios a ambos lados: 🙂 😉

  8. Por cierto ( me estoy aqui riendo sola en el trabajo) si le sale ojos rasgados ya seremos dos que dejaremos de creer en la acupuntura para limitarnos a los «facts of life».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *