Excursión a Blenheim Palace

Hoy hemos aprovechado que ha hecho un día excelente y que es el último fin de semana que tenemos nuestro Seat Ibiza en Inglaterra para hacer una visita improvisada al Palacio de Blenheim. Ciertamente no sabíamos nada de qué íbamos a ver, sólo que íbamos con unos amigos y ellos lo propusieron.

El palacio está en un pueblo llamado Woodstock (nada que ver con el famoso festival hippie) muy cerca de Oxford, la otra ciudad universitaria en Inglaterra que compite con Cambridge, el lugar donde vivimos, en prestigio y remo. Después de un par de horas en coche por carreteras secundarias (ganándole más de media hora al tiempo calculado por el Tom Tom), hemos llegado a las 11h30, para observar que hoy se organizaba un triathlon, con lo que los jardines del palacio estaban a reventar de ciclistas.

Salida
Los corredores se preparan para la salida del triathlón.

Hemos pillado el ticket para visitar el palacio, que tiene dos recorridos. El primero es una visita por las estancias clásicas del palacio, al estilo Versalles, con cuadros de la familia Spencer-Churchill (con once generaciones que han heredado sucesivamente el ducado de Marlborough), muebles de las distintas épocas, y ostentaciones varias, entre las que destaca una magnífica biblioteca. Varias de las salas están dedicadas al miembro más ilustre de la familia, Winston Churchill, quien nació en el mismo palacio. Curiosamente, el otro miembro destacado de la familia, Diana Spencer, no se nombra en ningún lugar (excepto en la contraportada del libro de su hermano sobre la batalla que originó la historia de la familia, que, por descontado, se vende en la gift shop). Para el segundo recorrido han adaptado varias salas añadiendo animatrónicos y proyecciones de los personajes históricos del lugar para narrar de forma lúdica diversas anécdotas del lugar y de los cuatrocientos años de la familia. Una original forma, muy al estilo Disneyland, de visitar el palacio de forma entretenida. Hemos comido en la cafetería del palacio y luego hemos visitado los magníficos jardines, de los que quiero destacar un enorme lago que serpentea por gran parte del terreno, terminando en unas preciosas cascadas, y, algo más lejos, en un lugar al que se accede mediante un trenecito, un bonito laberinto, que hemos resuelto en unos diez o quince minutos. A la salida del laberinto había un minigolf, y hemos usado un poco los palos. Mientras jugábamos, han empezado a cerrarlo todo, y agotados por la caminata, hemos vuelto al coche para regresar a casita.

Para terminar, aquí les dejo algunas fotos.

Detrás del castillo
Detrás del palacio están estos jardines.

Pollo agresivo 1
Un pollo agresivo…

Pollo agresivo 2
… y amenazado.

Venus y la Esfinge
Venus y la Esfinge.

La bella y el castillo
La bella y el castillo.

La bestia y el castillo
La bestia y el castillo.

Dentro del laberinto
Dentro del laberinto.

Minigolf con estilo
Minigolf con estilo.

Venus y Dima a contraluz
Venus y Dima a contraluz.

4 opiniones en “Excursión a Blenheim Palace”

  1. WooOOOooOOooo, ¡¡un laberinto!! ¡Me encantan los laberintos! ¡Y los mini-golf! Jooo que envidiaaa, ¡y encima hace sol! ¿Pero esto qué es? ¿No se supone que en Inglaterra llueve siempre y en Italia el tiempo es maravilloso? ¡Que me devuelvan el dinero! ¡Aquí llueve desde hace dos semanas (si no más)!
    En fin, va, me alegro por vosotros…
    (Y vaya cacho morada que se gastan los Churchill, por cierto…).

  2. Quikosas, conste que es la excepción, ayer y hoy han sido los dos primeros días soleados en semanas… Y sobre el palacio, sí, una cacho morada, pero a veces pienso que heredar una cosa así trae más dolores de cabeza que alegrías. Por suerte parece que el 11º Duque de Marlborough, el actual, tiene las cosas claras en cuanto a conservación del patrimonio y lo está montando bien para promocionarlo turísticamente, pero estoy convencido que hay muchísimos palacios como éste en estado de total abandono por la desidia del heredero..

  3. Pues ya se donde estuviste!!!! Tenemos que ir al bosque de Thetford para pasear en bici, ademas nos queda equidistante, no vi mucho pero tiene muy buena pinta. El proablema sera que os quedais sin coche!!! Pero alternativamente podeis is a Bury y nosotros os cogemos alli, o para cuando podamos organizarlo lo mismo hasta ya teneis coche!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *