Adiós a la TV License

En capítulos anteriores, en este mismo blog

…si tienes un aparato de televisión en tu casa conectado a la antena, pagas, aunque la tengas apagada y no la veas o aunque sólo veas la MTV. Total, ¿para qué complicarse la vida si todo el mundo tiene televisión y todo el mundo la usa?

Por cierto, la broma de la BBC cuesta unas 11 libras al mes por hogar.

Pues desde que trajimos el aparato de televisión el pasado octubre, me di de alta y hemos estado pagando la televisión puntualmente. Tan puntualmente que te cobran seis meses por adelantado, y de ahí lo que toque cada mes.

El hecho es que desde que nos mudamos a la nueva casa la recepción de la antena no acaba de funcionar bien. Cuando hacía buen tiempo veíamos sólo tres o cuatro de los treinta canales de la tv digital, y con viento o lluvia, la señal desaparecía por completo. El dueño se negó tozudamente a repararnos la antena, pero alguien nos recomendó un aparatejo llamado TV booster, que no es más que un amplificador de señal. Con eso, los días de buen tiempo vemos casi todos los canales, y con viento o lluvia, solo algunos y no muy bien. Así hemos pasado los últimos meses, en los que, por cierto, casi no hemos visto la televisión; sólo la tuvimos encendida durante las olimpiadas, y algunas mañanas con las noticias.

Hace unos días recibimos una carta con la comunicación del aumento de precio anual y los plazos de pago para el próximo año: ahora ya son casi 12 libras al mes. La decisión fue inmediata y Estela la ejecutó fulminantemente con una llamada: nos hemos dado de baja de la TV license. Hemos alegado que la antena no va y que no vemos la tele, pero para que no haya dudas, ya hemos guardado el cable de conexión a la antena y el tv booster en un cajón, por si viene alguien a comprobarlo. Ahora falta que nos crean y nos devuelvan los seis meses que hemos pagado por adelantado.

6 opiniones en “Adiós a la TV License”

  1. Veo que la cosa va de despedidas, abro el blog de la Vane y adios a su movil, miro el tuyo y adios a la TV licence…pues tendre que despedirme de algo para seguir las ultimas tendencias blogueriles 😉

    Pues alla tu, pero la digital llega pronto y abran millones de canales que elegir y lo de la antena ya no sera un problema.

    Como comentaba con mi hermana, prefiero pagar y tener algo de tele decente que la bazofia que echan por España.

    Pues te dejo que voy a ver si escribo algo.

  2. Raquel, nosotros ya tenemos la tv digital, e igualmente no vemos la televisión. El aumento de canales hace que te aburras de todo lo que haya. Y tienes razón, si voy a ver tv, prefiero la BBC, aun pagando, que TVE, porque lo demás es la misma bazofia, pero como no la veo, pues prefiero no pagar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *