Un fin de semana en la Isla de Wight

El coche

El fin de semana pasado alquilamos un coche e improvisamos un viaje a la Isla de Wight con Venus y Dima.

El ferry

En el ferry

Así, el sábado tomamos el ferry desde Southampton que nos llevaría al pueblo de Cowes.

(Aquí iban unas doscientas fotos que os ahorraré porque se me acabó la batería de la cámara)

Esa tarde visitamos el hermosísimo paisaje de The Needles y después buscamos un bed and breakfast donde pasar la noche. Lo encontramos en Ventnor, un bonito pueblo que me recordó mucho a El Garraf. No sé si es que tenemos mucha suerte o realmente los bed and breakfast se esmeran en Inglaterra para dar un excelente servicio. En este caso era una Guest House, donde una pareja de unos cincuenta años deciden retirarse a una casa grande al lado de la playa con cuatro habitaciones extra que ofrecen como alojamiento a turistas despistados. Si alguien se pierde por Ventnor, que no dude en visitar Burwynn’s Guest House, se sentirá mejor que en casa, que aquí te preparan el desayuno. Cenamos en un pub al lado de la playa.

Desayuno

El jardín de Burwynn's

El domingo después de desayunar decidimos ir a ver los tigres que tienen en el Zoo de la isla. Pero antes tuvimos que parar porque Venus creía que había perdido su bolso con la documentación. Comprobamos que sólo se lo había dejado en el maletero y aprovechamos que estábamos aparcados en lo que parecía el inicio de varios senderos para excursionistas para meternos en uno de ellos que atravesaba un bosque para llegar hasta el mar.

Haciendo el mono

Hicimos un poco el mono y atravesamos la Chimenea del Diablo (secuencia fotográfica que he ofrecido en un post aparte). El paseo al lado del mar fue hermoso.

Oteando el horizonte 1

Oteando el horizonte 2

En el zoo había tigres, lemures y monos, básicamente.

Tigre

Lemur

Después del zoo fuimos a un pub a comer el clásico Sunday Roast, algo que Dmitry, fascinado, descubrió ese día después de casi un año de vivir en Inglaterra.

Sunday Roast

Casi llegamos tarde al ferry. Nos despedimos de la Isla en el Puerto de Cowes…

Puerto de Cowes

… y satisfechos e impresionados con la Isla de Wight llegamos a Southampton.

Venus y Dima llegan a Southampton

Estela y Alex llegan a Southampton

Convenimos en que es un magnífico lugar en el que pasar apenas 24 horas como hicimos nosotros sólo da para dejar un excelente pero efímero sabor de boca. Tenemos que volver para estar mínimo tres o cuatro días y esperemos que para la próxima vez haga tan buen tiempo como ha hecho este fin de semana.

2 opiniones en “Un fin de semana en la Isla de Wight”

  1. Yo planeo las cosas y tu las haces, buena combinacion ; ) Aunque no creo que esto se considere valido como para tacharlo de mi lista. Tenemos que ir, con Maurice pq los ex landlords del pub se fueron a vivir alli y yo le prometi a Maurice que iriamos, hace ya unos meses. Pete fue para visitarlos y volvio encantado. Bueno, pues nos podemos montar la excursion juntitos, pero tendra que esperar y espero que a Eric le guste viajar.

    He tenido un par de dias un poco infernales, ya te explicare… de momento estoy un poco agobiada. Ya te cuento mas cuando vuelva a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *