¿De qué me suena?

Esta entrada va a ser algo experimental. Es una especie de concurso que pide la participación del lector. Si sale bien, tengo unas cuantas más como ésta preparadas.

A continuación aparecerá un reproductor flash de mp3. Le dais al play y sonará música. Se trata de contestar las preguntas que vienen después:

[audio:bso2.mp3]

1.- ¿Te suena de algo? Contesta sí / no / un poco / …
2.- ¿De qué te suena? Es decir, ¿dónde lo has oído antes?
3.- Como puedes sospechar, la fuente original de esta música no es la que parece. ¿Sabrías decirme a qué película pertenece este trozo de banda sonora original?
4.- ¿Puedes decirme el compositor?
5.- ¿Me puedes dar cualquier otro dato que se te ocurra?
6.- Sé sincero/a, ¿has buscado por internet? ¿Cuáles han sido tus fuentes / enlaces? ¿Cómo lo has sabido?

He puesto todos los comentarios del blog en moderación para poder leer yo sólo las respuestas. En 72 horas (el jueves 23 a las 22h) nombraré como ganador al que me haya dado la respuestas más correctas, completas y exactas a las seis preguntas.

PD: Entiendo que a partir de la respuesta 3, la cosa no está fácil, pero precisamente por eso puede ganar alguien que no acierte la 3 ni la 4 y me diga algo interesante en la 5, así que nadie se corte.

Todo vuestro.

Concurso cerrado. Ver los resultados.

11 opiniones en “¿De qué me suena?”

  1. 1.- ¿Te suena de algo?
    2.- ¿De qué te suena? Anuncio de loteria de navidad
    3.- Como puedes sospechar, la fuente original de esta música no es la que parece. ¿Sabrías decirme a qué película pertenece este trozo de banda sonora original? Doctor Zhivago
    4.- ¿Puedes decirme el compositor? Maurice Jarre
    5.- ¿Me puedes dar cualquier otro dato que se te ocurra? Me gusta más «Sventitsky’s Waltz – After the Shooting»
    6.- Sé sincero/a, ¿has buscado por internet? No ¿Cuáles han sido tus fuentes / enlaces? N.P. ¿Cómo lo has sabido? Buscaba para una boda un buen vals que apareciese en una buena película y me recomendaron éste.

    Por cierto…

    ¡¡¡PRIMEEEE!!!

  2. 1. Pues claro.
    2. Es la música de los anuncios de la lotería de Navidad, ¡los del calvo!
    3. No, ni puñetera idea.
    4. Véase la respuesta anterior.
    5. Me caía bien el calvo y creo que es una injusticia que lo quitaran.
    6. No, ninguna, y no lo sé.

    Firmado,
    La lectora más vaga del blog.

  3. Ahí van las respuestas:

    1/ Sí. Me suena bastante/mucho, de hecho, la conozco.
    2/ Me suena de, principalmente, la famosísima campaña que Loterías y Apuestas del Estado utilizó para promover el Sorteo de Navidad con la imagen del «calvo» repartiendo suerte. Además, como se indica en la siguiente pregunta, también forma parte de una banda sonora de una gran película.
    3/ La película es «Doctor Zhivago». La canción se llama «Interior Student Cafe».
    4/ El compositor original es de Maurice Jarre. Para el anuncio se utilizó una versión de André Rieu. Pero diría que la que añades al post es la original de Jarre.
    5/ Además del nombre de la canción (ya indicado) y la existencia de alguna que otra versión, puede decirse que es la pista número 8 del CD de la BSO.
    Ah!. Además recibió (no la canción por sí sola, sino toda la BSO) el Oscar en 1965 a la mejor banda sonora original (1 de los 5 oscars que recibió la película).
    Un link de youtube con el anuncio expuesto:
    http://www.youtube.com/watch?v=wIALN8bMSFw
    Y un link con el mismo reproductor flash de mp3 y esta canción que el tuyo: http://lacanciondeldia.wordpress.com/2007/12/22/maurice-jarre-dr-zhivago-at-the-student-cafe/
    6/ Conocía la música por el anuncio y la película. El compositor, nombre de la canción, etc., vía google (calvo+zhivago) da el resto de detalles.

    Saludos,

    Dani

  4. 1. Claro que me suena
    2. Es la música del anuncio de la Lotería de Navidad.
    3. ¿Sale en una película? Es toda una sorpresa
    4. Podría buscarlo, pero seguro que tú lo sabes ya 😛
    5. Fue una pena que retiraran al calvo que protagonizaba el anuncio. Era de lo más entrañable (aunque fuera británico) y esta música siempre va asociada (en mi cabeza) a ese señor mudo, al que le caían cosas del cielo, la mayoría transparentes 😉
    6. Pues no, no he buscado nada…

  5. Respuestas:

    1.- Sí.
    2.- Del anuncio de la Lotería Nacional.
    3.- Cinema Paradiso
    4.- Ennio Morricone
    5.- El título del tema es «Toto & Alfredo» y el título original de la película es «Nuovo Cinema Paradiso» (cosa que no sabía y que demuestra la estupidez de los que eligen (que no traducen) los títulos con el que se estrenan las películas extranjeras en España).
    6.- Por supuesto que lo he buscado por internet, me ha bastado poner «musica anuncio loteria navidad» en Google.co.uk y el primer link me ha llevado a http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061215015700AAFyQ3x donde dan los datos de la música.

    Ha estado bien, al menos he aprendido algo nuevo. Muchas gracias.

  6. 1. Sí, por supuesto.
    2. La lotería de Navidad, el anuncio del calvo.
    3. Creo que Doctor Zhivago, aunque ha salido en más películas seguro.
    4. Maurice Jarre.
    5. Es el padre de Jean Michel Jarre. Al principio pensábamos que se trataría de una pieza de Strauss hijo. La pieza se llama Interior Student Café.
    6. Lo hemos sabido tras descartar a Strauss. El título de la pieza sí lo hemos tenido que mirar (búsqueda: Maurice Jarre+ Doctor Zhivago).

  7. Ignasi, doncs sí, deu ser el proxy. Prova-ho des de casa.

    Para los demás. Esto está prácticamente cerrado, pero se puede participar todavía hasta esta noche a las 10. Así que si alguien se anima, ya sabe.

  8. 1. Sí
    2. La escuche en una taberna del gótico. La interpretaban una pareja de viejitos borrachos que pedían dinero, de unos 60 años (la pareja, no el dinero). Él tocaba el acordeón muy mal y apestaba a pies (además esa noche había llovido y iba caladísimo). La señora era una prostituta gorda, despeinada y maloliente, ¡ah! y llevaba una teta fuera. Canturreaba la cancioncilla con un «na na na» de carajillera mientras tocaba la pandereta. Se contentaban con una colilla de ducados como recompensa. Cuando acabaron la actuación se dieron un morreo (no tenían dientes).
    3. ¿Ah no?, bueno, según me dijo la señora, a la que después del recital la convide a un chato de vino, la melodía la escuchaba en el puticlub de las ramblas donde trabajaba, y la ponían siempre diez minutos antes de cerrar, para que la clientela fuera acabando sus «caliqueños». La madamme del local era una tal «Violeta» que había sido actriz de películas equis. Según su versión, en una de sus películas llamada «bragas con bigote», la cancioncilla cerraba el film, y en recuerdo de sus tiempos de interpretación siempre la hacía sonar en su radiocassete del local antes de cerrar.
    4. No.
    5. Sí, por 3€ la señora aún te puede hacer un trabajillo. El señor ameniza las veladas del bar «Pepe Morcillo» en el barrio Chino y cuando cierran friega los lavabos. A día de hoy, en sus días libres, todavía se juntan para cantar a la clientela de los bares de la zona, con tal de pillar algún euro y tomarse la barrecha de las buenas noches.
    6. No, no, de internet nada, todo es de primera mano. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *