Resultados del concurso ¿De qué me suena?

Hace ya tres días publicaba un post en el que había que adivinar de dónde venía este trozo de música:

[audio:bso2.mp3]

Pues ha llegado la hora de dar el resultado y comentar un poco cómo ha ido.

Antes de nada quiero agradecer la aportación de los siete participantes: Dan Solo, Maiko, Daniel Vidal, Níniel, Sergio Guillén-Pantoja, mortiziia y Juanito Peligro. Sus respuestas exactas se pueden leer en los comentarios del post correspondiente.

En general, este trozo de banda sonora a todos les sonaba de este anuncio:

o de cualquiera de sus versiones, ésta, del año 1999, ni siquiera me sonaba:

El entrañable calvo de la Navidad dejó paso hace un par de años a un nuevo anuncio, con nueva banda sonora:

que uno de nuestros participantes ha confundido por una búsqueda errónea. Ésta última es de la banda sonora de Cinema Paradiso de Ennio Morricone, otra gran banda sonora que no es la que buscábamos.

La que buscábamos, y que han acertado tres de los siete participantes es la octava pista del álbum de la banda sonora de la película Doctor Zhivago (1965), la canción llamada Interior Student Cafe y compuesta por Maurice Jarre, quien es el padre de Jean-Michel Jarre, conocido compositor de música electrónica. Daniel Vidal todavía da más datos en su respuesta, como que la banda sonora ganó el oscar en 1966, y la película todavía ganó otros cuatro o como que la versión del anuncio es de André Riau.

Quisiera premiar ex-aequo a los tres acertantes, destacando la velocidad de Dan Solo (en menos de media hora el concurso ya estaba resuelto en la primera respuesta), la enciclopédica colección de datos de Daniel Vidal, y la aportación del dato de la relación entre Maurice y Jean-Michel Jarre dada por mortiziia, que era la respuesta que más esperaba en la quinta pregunta.

A los demás, gracias por la aportación, en especial a la imaginativa e hilarante respuesta de Juanito Peligro, que bien vale una lectura y unas risas.

Y el lunes que viene, más o menos a esta hora, la segunda edición.

3 opiniones en “Resultados del concurso ¿De qué me suena?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *