¿De qué me suena esto? V

Esta semana no tenemos una, sino cuatro bandas sonoras, y, como si fuera una versión cualquiera de “parecidos razonables” vamos a aprender a distinguirlas:

1.-
[audio:bso5_1.mp3|text=0xFFFFFF]

2.-
[audio:bso5_2.mp3|text=0xFFFFFF]

3.-
[audio:bso5_3.mp3|text=0xFFFFFF]

4.-
[audio:bso5_4.mp3|text=0xFFFFFF]

Así las cosas, sólo tenemos dos sencillas preguntas.

1.- ¿Cuál de las cuatro bandas sonoras no pertenece al grupo? (3 puntos) ¿Por qué? (3 puntos)
2.- Dime los títulos de las cuatro películas a las que pertenecen estas cuatro bandas sonoras. (4 puntos)

Notas:
A.- Sí, esta vez también regalo puntos por participar, aunque no lo parezca. Cualquiera que conteste a las dos partes de la pregunta 1, cualquier respuesta, ya gana un punto por cada parte, con el añadido de que tiene un 25% de probabilidades de acertar a boleo a la primera parte. Así que alguien que no tenga ni idea se puede llevar fácil 4 puntos, o 2 si tiene mala suerte.
B.- En la segunda pregunta no estoy pidiendo cuál es cuál. Sólo quiero los títulos, no me importa el orden. Así que valen perfectamente respuestas tipo “todas me suenan a …” o “una de las cuatro tiene que ser …”. Pero no vale poner más de cuatro títulos, hacer esto anularía toda la pregunta.
C.- Sí, habrá pistas. Mañana martes 18 por la noche pondré aquí mismo varias pistas dependiendo de cómo hayan ido las primeras 24 horas. A partir de entonces quien lo desee podrá rectificar o contestar por primera vez si no lo había hecho antes. Eso sí, para quien rectifique sólo le valdrán las respuestas del segundo día, así que hay que estar seguro del cambio. ¡Ah! Y las respuestas del segundo día valen la mitad de puntos.
D.- El miércoles 19 por la noche se cerrará esta edición del concurso y se actualizará la tabla de participantes y su clasificación.

¡A jugaaaar!


Pistas:
Visto lo visto, no necesitáis muchas pistas, pero ahí van:
– El orden en el que están puestos los temas es alfabético, según el título de la película.
– También es alfabético según el (sobre)nombre del personaje protagonista de cada película (¿será que los títulos son…? Dejémoslo ahí.)
– Ninguna de las cuatro películas es secuela o versión de ninguna otra de las presentadas. Pero todas tienen/son secuelas y/o versiones.

17 opiniones en “¿De qué me suena esto? V”

  1. 1.- La segona, Dracula. La resta em sonen a Batman (una segur, les altres podrien pertanyer facilment a parts de la banda sonora no tan conegudes, per l’estil i el recorregut)
    2.- Tres de Batman (les dues primeres, i la darrera, intuitivament segons els gustos del propietari d’aquest blog… 😉 ) i Dracula de Bram Stroker.

    Que consti que t’he respos per enginyeria inversa. Incialment m’havien passat pel cap Matrix, La Busqueda, Johnny Mnemonic… i en Keanu Reeves pel mig… 🙂

  2. Pregunta 1)

    Supongo que la película que no pertenece al grupo es la número 2, bien sea porque no es de Danny Elfman, o bien sea porque, siendo obra suya (que diría que sí lo es), no es de una película de superhéroes.

    Pregunta 2)
    Los títulos de las películas son:
    1/ Batman (1989). Canción “Batman Theme”. Link: http://www.youtube.com/watch?v=kRZAk2rfESU
    2/ n.p.i
    3/ Hulk. Canción “Main Titles”. Link: http://www.youtube.com/watch?v=Ie1waJKUA2s
    4/ Spiderman. Canción “Main Titles”. Link: http://www.youtube.com/watch?v=Ie1waJKUA2s

    Bona nit!

  3. 1. la que no pertenece es la 2. Se trata de “Hunters Prelude” de la película “Drácula, de Bram Stocker” compuesta por Wojciech Kilar. Las otras son de Danny Elfman.

    2. Batman (la primera de Tim Burton). Dracula de Bram Stocker. Hulk (la de Ang Lee) y Spiderman (la primera, las otras tienen ligeras variantes)

  4. No estaba teniendo ni puta idea pero me la voy a jugar a tontas y a locas con un razonamiento chanante:

    1 – No pertenece al grupo la 4ª, porque es de un superhéroe de la Marvel.

    2 – La primera es Batman. La cuarta es Spiderman. Y en el medio tengo un hueco que me permite hacer saltos al vacío como el de la primera pregunta.

  5. Buenos días!

    1- No pertenece al grupo la segunda bso, la de Drácula.
    1b- Las otras tres bso son de pelis de superhéroes, Drácula es un malandrín!
    2- Las pelis son: Batman, Drácula, Hulk y Spiderman.

    Estos “de que me suenan” son muy divertidos, gracias por hacerlos!

  6. A ver, yo diria que la que no pertenece al grupo es la 3, ¿la razón? pues no he reconocido ni la 3 ni la 4 , aunque la 4 me suena mogollón, pero me da la impresión de que todas son de pelis tipo superheroes o de monstruos malos malisimos de toda la vida excepto la 3, que por la canción me sugiere otro tipo de peli…

    Los títulos, Batman, Drácula, y los otros dos, la 3 ni idea, pero la cuatro podría aventurarme con títulos como Spiderman, Frankestein, diria mas, pero como dices que solo podemos dar cuatro, me ziño a estas dos a sabiendas de que tengo una alta probabilidad de dar en agua 😉

  7. A mí me suenan todas a Batman, pero me imagino que es porque la primera es la musiquita del Batman de Tim Burton (la única que habría reconocido de todos los Batmans) y ya se me ha cerrado el oído para las demás. Las escuché esta mañana y me «cegó» el primer tema, he vuelto a hacerlo ahora por si acaso pero sigo sin sacar nada en claro con respecto a las tres siguientes. Por asociación ya todas me parecen batmanescas, pero una búsqueda rapidilla en Youtube de los temas principales de las demás pelis no me ha ayudado mucho, así que tendré que esperar a las pistas a ver si me aclaran algo.

  8. 1. Joer, esto es una puñeta, porque creo que todas son de la saga Batman salvo la 2 que es el Drácula de Bram Stoker. Pero claro, si la 3 y la 4 no son Batman, entonces puede que el elemento común sea tener murciélagos de por medio y entonces las ‘raras’ sean la 3 o la 4. Apuesto de todas maneras a que la no-del-grupo es la 2.

    2. Batman. Dracula de Bram Stoker. Y las otras a total voleo: El caballero oscuro y Batman vuelve. Por decir algo. Y porque la 3 me suena ‘Burton’, que luego será que no, pero eso.

    Volveré (a por las pistas)

  9. A ver si hay suerte antes de las pistas:

    1. Creo que el tema que no pertenece al grupo es el segundo, por eliminación. El motivo que supongo es que los otros tres pertenecen a Danny Elfman y a la banda sonora de un superhéroe de comic.

    2. Las películas son 1) Batman, 3) Hulk, 4) Spiderman y… todo el día devanándome los sesos para nada con el segundo tema. De esas cosas que sabes que sabes y cuando te las dicen te da mucho coraje…

  10. Em ratifico en que Dracula es la que fa el cante, ja que es la unica que no fa referencia a cap superheroi (si no considerem Van Helsing com a superheroi, of course).
    Pel que fa al llistat de pelicules, rectifico les dues darreres, tal i que serien : Batman, Dracula, Hellboy(?¿) i Spiderman.
    Osti, mira que em sonava aquesta ultima i no sabia a que ….

  11. Ui, ui, ui, dec anar súper equivocada però ho intento:

    3 son de superherois i una (la 3?) no…
    Hi ha una de Batman (la primera) i una Spiderman (la 4). Per tant, em queda una entre la B i la S a la número 2… ni idea! I l’altra, no sé quina és!

    (ara em sortiras amb alguna cosa sobre directors o compositors de bandes sonores… tot sigui intentar participar!)

  12. Osti, ja em sap greu però no sempre hi penso en mirar la web. I si l’endemà ja baixen els punts a la meitat malament.

    Buenu, no sé si hi soc a temps però alli voy:

    1) Ni flowers, però jo diria que la 2a. El perquè, no sé, perquè no és de John williams? No tinc temps de comprovar-ho, o sigui que segur que l’he cagat …
    2) Indiana Jones, Sleepy Hollow, Spiderman, i Superman, però la única que estic més o menys segur és la primera.

    Apa-la

  13. Ups, em sembla que m’he columpiat amb la 1a resposta, jo diria que la que és diferent és la primera i que la resta són de Dani Elfman, encara que la cuarta llavors dubto que sigui Superman, però q hi farem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *