¿De qué me suena esto? VI

Vaya por delante que siento el día de retraso y que pido disculpas si a alguien le ha podido perjudicar en algo. Vamos a por el corte musical de esta semana:

[audio:bso6.mp3|text=0xFFFFFF]

Y las preguntas, esta vez volviendo un poco al concepto original:

1.- ¿Te suena de algo?
2.- ¿De qué te suena? ¿A qué te suena? (nótese que son dos preguntas distintas; la segunda se puede interpretar como ¿Qué te evoca?)
3.- ¿A la banda sonora de qué película pertenece el corte?
4.- ¿Quién es el director de la película?
5.- ¿Quién es el compositor?
6.- ¿Cuál es el título de este tema en concreto?
7.- Hay una canción dentro de la canción: ¿Cuál es?
8.- ¿Con qué edición anterior de este concurso relacionarías este tema?
9.- Tema libre: ¿Algo que quieras añadir? Alternativa: ¿Cuál es tu opinión personal sobre el director?
10.- Referencias, enlaces y demás inspiraciones.

Como siempre, doy un par de días; el jueves por la noche cerraré esta edición y pondré los resultados.

Preparados…, listos…, ¡YA!

Nota: No tengo previsto poner pistas esta semana, por si alguien (¡ejem!) las está esperando. Pero… ¿quién sabe? No dejen de pasarse mañana por si acaso, pero ya aviso que ha de ocurrir algo grave para que ponga pistas.

8 opiniones en “¿De qué me suena esto? VI”

  1. 1. No estoy segura.
    2. No estoy segura / A comedia clásica o peli de Woody Allen.
    3. No sé.
    4. Por si cuela, diré Woody Allen xD
    5. No sé.
    6. No sé.
    7. ¡Lo sé! La cucaracha.
    8. La primera (por decir algo…)
    9. Que estoy muy perdida y me espero a las pistas.
    10. Idem que 9.

    Ay!

  2. 1. Me suena, seguro que la he oído antes.
    2. Yo diría que es de alguna peli de dibujos animados clásica de Disney. Pero ni idea de cuál. Al menos, he pensado inmediatamente en eso, pero claro, a saber.
    3, 4, 5 y 6. Sorry, ya sabes que soy bastante desastrosa :S
    7. ¡La cucharacha! 😀
    8. Con la del gordo de la lotería, pero me temo que esto es un tiro al aire ;P
    9. Opino que es un gran director. Sea quien sea. También opino que deberías poner música más fácil. Se me ocurre ‘Go, toros, go’ o ‘Spirit fingers’,y esas no tendría problema en reconocerlas.
    10. He estado buscando, no te creas, con la pista de la cucaracha. Pero nada, ni google ni youtube me han dado la solución. Tb miro sistemáticamente el código fuente de tu blog, pero si se te escapa, pero nada, sólo pone bso6.mp3 XD

  3. 1.- Si, mucho, lo tengo en la punta de la lengua.
    2.- Me suena a BSO de pelicula de epoca ambientada en los años 40, y me evoca imagenes de gangsters, de la resecion de los USA, de soldados que vuelven, etc. Tambien algo italiano, felliniano…..
    3.- Amarcord
    4.- Federico Fellini
    5.- Nino Rota
    6.- Cualquiera de estos : “Lo Struscio / Quel Motivetto che mi piace Tanto/Stormy Weather/La Cucaracha ”
    7.- “la cucaracha”?
    8.- Con la del padrino, por el compositor
    9.- Opinion sobre Fellini? No puedo. No soy de esa generacion, no me veo capaz de lanzar ningun tipo de critica, buena o mala, sobre un director altamente venerado. Simplemente no promulgo con esta escuela italiana, pero reconozco su labor en el mundo del cine asi como su sentido artistico del septimo arte. Me quedo con e Satyricon como muestra representativa, y la Dolce vita como el nombre de una buena pizzeria. Algo mas que añadir? Pues si, era muy dificil.
    10.- My mind, Last.fm y imdb para corroborar.

  4. 1. Pues sí, pero no se de que exactamente
    2. De alguna peli, para variar, quizas italiana, o americana, pero ni idea de cual, o sea que me salto las demás preguntas.

    7. La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar … lalala
    8. Ni idea, con alguna de las que no he hecho antes, como la primera.
    9. Pues no sé, el director me cae muy bien, aunque no se quien es
    10. Yo mismo i myself

  5. 1.- ¿Te suena de algo? Sí
    2.- ¿De qué te suena? A la sintonia de inicio de un programa de Jose Luis Garci. ¿A qué te suena? A baile en una carpa en los años 50.
    3.- ¿A la banda sonora de qué película pertenece el corte? Amarcord
    4.- ¿Quién es el director de la película? Federico Fellini.
    5.- ¿Quién es el compositor? Nino Rota
    6.- ¿Cuál es el título de este tema en concreto? Lo ignoro
    7.- Hay una canción dentro de la canción: ¿Cuál es? Ni idea.
    8.- ¿Con qué edición anterior de este concurso relacionarías este tema? No se me ocurre.
    9.- Tema libre: ¿Algo que quieras añadir? Alternativa: ¿Cuál es tu opinión personal sobre el director? Sin comentarios.
    10.- Referencias, enlaces y demás inspiraciones. Reconozco que esta edición me ha puesto contra las cuerdas. Así que acudí a youtube buscando temas musicales de pelis italianas.

  6. Aun la estoy escuchando. Por el estilo, no me estrañaría que fuese parte de la banda sonora de una pelicula de Woody Allen.

    Por cierto, hay varias canciones dentro de la cancion, dos como minimo por ahora
    – Stormy Weather
    – La Cucaracha

  7. Vayamos por las respuestas (había mono de concurso):

    1) Sí, me suena por conocer la canción y el compositor, además de por un par de cosas a indicar en la respuesta siguiente.

    2) Me suena por haber sido utilizada esta canción en muchos ambientes cinéfilos, incluso diría que en alguno como Cinema3 o similar de Tv3 con Jaume Higueras. Me evoca tranquilidad e incluso melancolía y hasta un poco la época navideña.

    3) Amacord

    4) Federico Fellini

    5) Nino Rota

    6) El título del track es Amarcord, ¿no?

    7) “La cucaracha”

    8) Con la de Maurice Jarre y la lotería de Navidad.

    9) Que es uno de los grandes. Y sin embargo, qué poco conocida es su filmografía (no así su nombre) por la mayoría.

    10) No es una referencia ni un link, sino la inestimable ayuda de un compañero australiano, John, sin cuya ayuda no tendría los, confío, 10 puntos a obtener para seguir en el top-tres.

    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *