¿De qué me suena esto? VII: resultados

Recordemos los temas:

1.-
[audio:bso7_1.mp3|text=0xFFFFFF]

2.-
[audio:bso7_2.mp3|text=0xFFFFFF]

3.-
[audio:bso7_3.mp3|text=0xFFFFFF]

Como he dicho en las pistas del concurso de esta semana, considero éstas las tres mejores bandas sonoras de los últimos años, y no tengo otra razón para ponerlas juntas (siento si esto te decepciona, Su). De hecho hace mucho tiempo que me hubiera gustado escribir entradas en este blog sobre las dos primeras (y es que la tercera la descubrí más tarde), pero como he dicho varias veces, me siento incapaz de escribir sobre música y esta edición del concurso me da la oportunidad, si no de explayarme sobre cada una, sí de darlas a conocer.

Y después del rollo, las soluciones. La primera se titula Streets of Girona…., perdón, se titula Streets of Paris (el chiste viene a que la peli fue rodada en parte en la ciudad donde vivíamos en ese entonces), y es el segundo corte de la banda sonora de El Perfume, de Tom Tykwer, basada en el excelente libro de Patrick Süskind. Tanto de el libro como de la película ya hablé en su momento en este blog. La banda sonora tiene varios autores, y entre ellos el propio director, y cualquiera de ellos me valía como respuesta. Sobre la música en sí, y permitidme el juego de palabras, es la esencia de la película. El libro, que habla constantemente de lo que siente el finísimo olfato del protagonista, tiene la cualidad de hacerte percibir los olores y perfumes que describe magníficamente. En la película los olores, en vez de con palabras, están evocados haciendo el uso de la música y de la fotografía, y bien que lo consiguieron.

El segundo tema se llama Chevaliers de Sangreal y es el trigésimo corte de la banda sonora de El Código Da Vinci, la película de Ron Howard basada en el popular libro de Dan Brown. Igual que antes, ya había hablado aquí tanto del libro como de la película. La música es de Hans Zimmer, quien pienso hizo un trabajo maravilloso con influencias de los coros y el sentimiento de la música religiosa, pero que realmente es un desperdicio para una película tan sosa como a la que le tocó musicar. Es de esas bandas sonoras que, definitivamente, gana si no has visto la película.

La tercera es una enooooorme banda sonora que forma parte de un conjunto maravilloso y perfecto llamado El Laberinto del Fauno. Todo el drama y la fantasía de la historia están recogidos en las tristes notas de la canción de Ofelia, la niña protagonista, cuya melodía se repite a través de la banda sonora y que no podía faltar en este penúltimo corte del disco, el vigésimo, que tiene por nombre Una Princesa. El inspirado compositor es Javier Navarrete, de quien he leído en la wikipedia que una de sus especialidades es la música electrónica minimalista. Su no estaba tan lejos al pensar que era Michael Nyman.

Y esto es todo lo que quería contar. No hay videos, no hay referencias, sólo tenía ganas de hablar un poco de estas tres obras de arte y esta edición del concurso me ha dado la oportunidad para ello. He recibido un par de críticas constructivas en esta edición que compartiré con vosotros mañana porque me interesa escuchar más opiniones. Pero de momento, la lista:

  1. Mortiziia: 10
  2. Txals: 10
  3. Daniel Vidal: 10
  4. Sílvia: 8
  5. Mussoltrek: 7 (ni tu ni jo)
  6. Juanito Peligro: 4
  7. Pancreas: 3
  8. Su: 3 (casi que me duele poner la puntuación mínima, porque el intento ha sido sublime, una lástima que andaras tan perdida. Pero no dejes de participar, que me lo paso teta con tus repuestas)

No olviden visitar la clasificación provisional.

3 opiniones en “¿De qué me suena esto? VII: resultados”

  1. Quina potra vaig tenir amb l’any, no? 😉

    Ara veient les respostes, havia vist les tres pel·lícules, però definitivament la meva memòria musical és pèssima. En el proper concurs prometo esforçar-me més, doc.

  2. :D, no ho sé, vaig pensar que 3 BSO diferents les hauries de tenir bastant recents. Em recorda a un examen d’estructures (tipus test) que vaig aprovar sense tenir ni idea (4’5 compensable 😛 ). La probabilitat era mooolt baixa. Potser li agradava al professor :S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *