¿De qué me suena esto? VIII: Resultados

Después de la discusión del pasado viernes decidí que para esta semana elegiría, de entre todas mis alternativas, algo que pudiera «sonar» al respetable, y qué mejor que música de anuncios de televisión para que a partir de ahí pudierais encontrar la banda sonora original.

Pues parece que después de todo ha sido la semana más difícil, e incluso me obligué a dejar claro que ambos cortes pertenecían a anuncios de televisión. Pero es que, como siempre, los resultados son inesperados. Recordemos los temas.

1.-
[audio:bso8_1.mp3|text=0xFFFFFF]

2.-
[audio:bso8_2.mp3|text=0xFFFFFF]

El primer tema es el llamado Lux Aeterna, corte número 32 y penúltimo del disco de la banda sonora de Réquiem por un sueño (2000) de Darren Aronofsky. Si ya la película es difícil de ver (Estela opina que la peli debería estar en esta lista de las más enfermizas de la historia del cine), la banda sonora tiene temas bien jodidos de escuchar. Eso no quita que no sea una banda sonora excelente, en el sentido de que cumple perfectamente su función en una película sobre drogas y adicciones. La mayor parte de los temas son muy rallantes, pero hay varias joyas como este Lux Aeterna, que no sólo se ha utilizado en multitud de anuncios, sino que muchos trailers de otras películas lo han usado. Ya explicábamos el caso con el trailer de Wall-E y la banda sonora de Brazil (este mismo concurso, segunda semana): que muchas veces cuando se prepara el trailer de una peli la banda sonora no está terminada y se usa la música de otra peli. Es el caso de el trailer de El Código da Vinci o de El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, donde se usó una remezcla del mismo tema llamada Requiem for a Tower:

Este tema también se usó en un anuncio del Seat León, donde el coche atravesaba unos paisajes en los que los arbustos al lado de la carretera se erizaban al paso del vehículo y al ritmo de esta música. El hecho es que, extrañamente, me ha sido imposible encontrar este anuncio en internet (el punto al ganador de la pregunta 7 hubiera ido seguro a quien me hubiera dado este enlace).

El segundo tema forma parte de la banda sonora de The Straight Story (o Una historia verdadera) (1999), dirigida por David Lynch y con música de Angelo Badalamenti, sin duda otro de mis músicos de cine favoritos. Es el séptimo corte de la banda sonora y se llama Country Waltz. Curiosamente, las palabras, «campo» o «viejos», han aparecido en las respuestas a la primera pregunta (¿Qué imagen te viene a la cabeza?) de gente que ni siquiera le sonaba, es increíble lo que puede sugerir la música. Esta música también se usó en un anuncio de coches. Casi con el mismo mensaje que el del Seat León del tema anterior (algo así como la sensación de conducir), BMW nos introdujo la excelente campaña ¿Te gusta conducir? con este anuncio:

Y ahora los esperados resultados:

  1. Daniel Vidal: 9
  2. Mussoltrek: 8
  3. Txals: 6.5
  4. Su: 6 (te has ganado el punto al mejor enlace de la 7 por el esfuerzo de buscar trailers y demás)
  5. Raquel: 2
  6. Mortiziia: 2 (Sé que voluntariamente querías quedarte sin puntos, pero es que has acertado una y me has demostrado que te suena además de decirme que te da una imagen de «asco». Valgan los 2 puntos.)

Aquí la clasificación actualizada.

5 opiniones en “¿De qué me suena esto? VIII: Resultados”

  1. Presento aquí de manera formal les meves disculpes per no haver participat, però no he tingut temps. Vaig escoltar els talls, del primer ni papa, però amb les pistes em sonava del «¿te gusta conducir?».
    Bé, a veure si la setmana que ve… 🙂

  2. Sabía las dos, pero no podía incluir Una historia verdadera en el mismo lote del «asco», por respeto a la película. Y ahora va mi explicación: para mí, David Lynch y Requiem for a dream son al cine «alternativito» lo que Titanic al cine ultracomercial. Los tropecientos Oscar de Titanic son mi equivalente a los tropecientos seguidores de Requiem… o de Lynch. Podría resumirlo en una frasecilla de la sabiduría popular: más vale caer en gracia que ser gracioso. Hay obras de Lynch que se salvan, pero son sus grandes truños cinematográficos los que le han granjeado hordas de ultrafanáticos, estoy demasiado biased por haber tratado durante muuuuuuchos años con ellos.

  3. A mí precisamente Requiem por un sueño no me disgustó, pero sí aborrecí La fuente de la vida, por ejemplo, que es del mismo director, y miedo me da ahora que va a hacer el remake de Robocop. Y entiendo la comparación con David Lynch, de quien sólo me gustan esta The Straight Story (por la música y la fotografía, que hacen que la película sea un hermoso videoclip de chill out) y Mulholland Drive (y sólo porque me la explicaron y la volví a ver).

    En cualquier caso yo no dejaría de participar en algo sólo porque no me gusta el sujeto de la respuesta que voy a dar, especialmente si me sé la respuesta, pero esa es tu entera decisión, mortiziia.

  4. La naturaleza y alcance de mis tirrias son para añadir a misterios sin resolver, como lo de no poder desayunar pasadas las once de la mañana o tantas otras cosas. Rarezas que tenemos, vaya.

  5. Muchas gracias por el reconocimiento (aunque me salieran las respuestas y los enlaces medio chuchurríos). Así que al final sí era el Lux aeterna… creo que de escucharla tantas veces en la remezcla ya se me ha ido un poco el original xD

    Voy hacia la entrada nueva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *