¿De qué me suena esto? IX: Resultados

Como creo que dejé bastante claro, esta semana he puesto temas de bandas sonoras que no son de cine, sino de otros medios en los que también la música juega un papel fundamental. Volvamos a escucharlos:

1.-
[audio:bso9_1.mp3|text=0xFFFFFF]

2.-
[audio:bso9_2.mp3|text=0xFFFFFF]

3.-
[audio:bso9_3.mp3|text=0xFFFFFF]

4.-
[audio:bso9_4.mp3|text=0xFFFFFF]

El primer corte es el tema principal de la mejor serie de televisión de los últimos años después de Lost y House. Se trata de Dexter, el nombre del asesino en serie que en su identidad pública es el experto en salpicaduras de sangre de la policía científica de Miami. La primera temporada es excelente, y extrañamente, cuando parecía que la primera no se podía igualar, la segunda temporada cumple las expectativas. Ahora estamos a mitad de la tercera y la cosa no decae. Ya puse una vez la entrada, pero es tan buena que uno no se cansa de verla… y oírla:

La segunda es la genial música de uno de los mejores videojuegos de la historia: la serie de Monkey Island. Debo reconocer que he puesto la música sin ponerme a pensar de qué parte se trataba, pero muchos habéis reconocido la entrada de la tercera parte del juego: The Curse of Monkey Island. Hasta ahora han aparecido cuatro partes, siendo la primera ¡de 1990! Para mí la mejor es la segunda parte: LeChuck’s Revenge. Uno de los grandes misterios de Hollywood es que no exista una versión cinematográfica de la saga, aunque muchos de los detalles de Piratas del Caribe tengan increíbles similitudes con la historia del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood y su amada la Gobernadora Elaine Marley. Ya un día hablamos de eso por aquí. Entre el fan art que se puede encontrar por ahí están estas magníficas versiones a piano:

La tercera canción es «Tell me it’s not true» el tema más conocido del musical de Londres Blood Brothers, que lleva más de veinte años en cartel y al que pudimos asistir hace ya más de un año y pude volver a disfrutar de la emotiva historia de la separación de dos hermanos al nacer que al cabo de los años se reencuentran para vivir un intenso drama de amor. En esta ocasión la canta Amy Sky, que protagoniza la versión canadiense en Toronto. He dicho «volver a disfrutar» porque la primera vez que la vi fue hace ya catorce años en una excelente versión catalana con Àngels Gonyalons, Roger Pera i Gemma Brió.

Tenía intención de poner sólo tres, pero buscando canciones de musical para la tercera, me encontré con este Send in the Clowns cantado por Frank Sinatra. ¿Y cómo no iba a poner una de mis canciones favoritas de todos los tiempos cantada por uno de mis artistas favoritos? La canción Send in the Clowns forma parte del musical A Little Night Music de Stephen Sondheim y es uno de esos ejemplos en los que una canción ha transcendido a su propia obra de teatro para la que fue concebida y se ha convertido en un clásico de la canción de repertorio. Todos los grandes cantantes la han interpretado, desde Sinatra hasta Ella Fitzgerald, pasando por Barbra Streisand:

Pero para los catalanes era la sintonía del programa de Joaquim Maria Puyal, Un tomb per la vida. Y, a otro nivel, en el programa de radio de Àlex Gorina dedicado al cine, en uno de los veranos de los 90, cada programa, todas las noches el mestre Gorina nos presentaba una de las versiones de esta canción. Pudo llenar cinco semanas de programa en tiempos en los que no había emule.

Y ahora, amigos, con su permiso, este escribiente se va a dormir y deja para mañana la lista de puntuaciones y la actualización del ránquing, que hay sueño y ahora no daría pie con bola.

Buenas noches.

5 opiniones en “¿De qué me suena esto? IX: Resultados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *