Primeros días en casa

Finalmente, el viernes por la noche nos soltaron del hospital. Las pruebas de la posible infección dieron negativas, afortunadamente, y dejaron de darle al bebé el tratamiento con antibióticos. A las ocho y cuarto nos fuimos a casa, e inmediatamente me fui al aeropuerto a buscar a mi madre.

Mi madre nos ha ayudado mucho. Con su magia ha convertido nuestro caos hogareño en algo bonito, ordenado y limpio, y además nos ha hecho buenas comiditas.

El sábado, finalmente, Estela empezó a tener leche y desde entonces ya no hemos necesitado usar leche de fórmula. El niño sigue en proceso de aprendizaje de pegarse al pecho y todavía le cuesta empezar a comer, pero cuando lo consigue ya no lo suelta en media hora. Para eso tenemos un gadget que nos ha ido estupendo: unas tetillas de silicona que, además de evitar grietas y rozaduras, hacen que el niño se agarre mejor.

Ayer Rinzewind logró escaparse por unas horas de la absorvente Londres turística y vino a visitarnos a Cambridge, donde nos tomamos un excelente capuccino en la cafetería italiana Clowns, y luego vino a casa y ejerció de tío Rinze regalándole un Supersónico de peluche.

El niño nos ha salido un poco vampiresco: chupa toda la noche y duerme de día. Esperemos que se acabe adaptando él a nuestros horarios y no nosotros al suyo.

Y ahora, después de darle de comer y cambiarle, acaba de regalarnos su primera sonrisa. Las fotos, después, que ahora nos vamos a hacer nuestro primer paseo por la ciudad.

13 opiniones en “Primeros días en casa”

  1. Una petita cosa que et vull dir, Àlex… jo he tingut molts dubtes amb l’alletament, molt moments de baixón perque el nen no guanyava pes i en certa manera em sentia culpable que no ho feia bé, o que la meva llet no era prou bona… però si encara estem donant només pit és perque en tot moment l’Albert ha estat al meu costat recolzant-me i implicant-se, encara que òbviament ell no pot donar pit. Et vull dir que recolzis a l’Estela en tot moment, i hauràs d’aguantar alguna que altra crisi de llàgrimes, però és molt important que hi siguis. Jo les he superat gràcies a la paciència de l’Albert, i ara tenim un Isaac enorme!!
    Ah, i mooltes felicitats!!

  2. No sé por qué os aconsejaron leche de fómula… todos los bebés pierden peso hasta que sube la leche pero es importante que vayan tomando el calostro… alimenta más que la leche (aunque no sacia tanto, es alto en proteinas y bajo en grasas) y además cuanto más rato esté en el pecho los primeros días, antes sube!
    Las pezoneras… si son imprescindibles adelante, pero si a Estela no le duelen demasiado los pezones… a ellos les gusta más el contacto con la piel. Si los tiene muy mal podeis limitar un poco los tiempos de las tomas para que no se macere el pezón (pero sólo al principio!! nunca hay que limitar el tiempo al pecho, porque al final de la toma es cuando la leche es más grasa y sacia más)
    Es muy importante que mame de noche porque es cuando se regula la producción de la leche, no intenteis que se salte algunas para poder dormir vosotros!
    Una caricia muy amorosa al peque!

  3. Se me olvida explicaros algo sobre las pezoneras de silicona: impiden que Èric agarre la mayor parte de areola que pueda, con lo cual la manera de extraer la leche es diferente de la natural (no ordeña el pecho). Además puede acostumbrarse a no abrir la boca del todo y luego que no se agarre bien al pecho (es lo que pasa con los chupetes y los biberones).
    Quizás el motivo de que le cueste agarrarse al pecho es que ya se ha acostumbrado a la tetina del bibe, por eso es importante que vayais poniéndolo sin tetina (pensad que habrá momentos durante la lactancia en los que colocarse la tetina es una incomodidad, es más fácil subirse la camiseta y listo!)
    No querría ser plasta con el tema… sólo pretendo compartir lo que he aprendido en estos meses!!

  4. Muchas felicidades pareja.
    No entiendo de tetinas ni bibes, pero lo que sí estoy seguro es que este paseo por la ciudad de los tres (¿vuestro primer paseo?) debe provocar una sensación fenomenal.
    Felicidades de nuevo!

  5. Creo que voy a empezar a hacer un recopilatorio de consejos para cuando me toque… 😉 Por cierto, mi madre ya ha visto fotos y opina que es muy guapo ^_^ y muy mexicano también!

  6. Jo no puc dir gaire res al respecte, ja que tot ens va sortir prou be (apart d’una afeccio cardiaca que al final es va solucionar). Tan sols deixa’m recordar un classic i que per extrany que sembli es essencial per la salut mental dels pares : el metode estivill.
    Trobaras el llibre facilment, i si no per la burra tambe hi es.
    Encara que pugui semblar cruel, aplicar el metode des de bon principi es crucial a mig i llarg termini.

    Apa nois, a disfrutar-ho.

  7. Mònica,

    Gracias por compartir tu experiencia. En realidad la fórmula se la dieron después de que había pasado más de 30hrs sín comer y porque estaba bajo antibióticos (penicilina y otro que no recuerdo) y por eso necesitaba alimentarse para combatir la posible infección.
    La tetina fué una salvación para poder comenzar, pero desde el hospital ya estuve extrayéndome el calostro con un sacaleches y lo estuvo comiendo junto con la fórmula. Afortunadamente en el día 5 la leche me subió y desde que llegamos a casa no he tenido que usar la fórmula. Eric ya se agarra bien, pero voy combinando la tetina de tanto en tanto, pero tengo un problema, con la teta derecha me cuesta muchísmo que se coja sin la tetina, es como si fuera zurda del lado derecho, no sé como explicarlo, pero sigo intentando y por lo de la noche, ya vamos haciéndolo bien porque de momento es cuando más tomas hace, porque aún tiene el horario del vientre. Han sido unas noches muy cansadas, pero no me he rendido y le doy el pecho cada vez que lo pide. 🙂

  8. Gemma,

    En Àlex s’ha portat molt bé i desde l’hospital me portava el “sacaleches” per animarme a que començes a produir llet. Ara que som a casa en dona anims i esta molt content de que hagi decit a donar-li el pit. No ha sigut fàcil peró tampoc tan difícil com pensava. Només ha calgut fer-se de tenir paciència. Un petò.

  9. Hola als dos!
    jo us recomano que NO FEU SERVIR EL MÈTODE ESTIVILL.
    Us recomano en canvi “un regalo para toda la vida” y “bésame mucho” de Carlos Gonzalez, si no els trobeu us els puc enviar per correu… El primer és bàsic per poder perpeturar la lactància perquè desmenteix moltíssims tòpics sobre el tema.
    I us dessitjo un molt bon 2009!!

  10. Acabo de darme cuenta que os he metido de lleno en la dicotomía “estivill-gonzález” (situación común entre los padres primerizos de hoy)
    Un par de pinceladas para que vayais entrando en el tema:
    estivill: métodología explícita para adpatar a los niños al ritmo de vida de los adultos de hoy.
    gonzález: nos explica por qué los niños són como són para que podamos entenderlos y no demonizarlos, a la vez que difiere totalmente de estivill por pretender “adiestrar” a nuestros hijos, defiende que “atenderlos siempre” los hará más seguros de sí mismos y mejores personas.
    Ahí os dejo las dos puertas!

  11. Mònica, has entrat de plè en la discussió intena que tinc al meu cap des de fa un parell de dies. Els que fa exactament que no dormo. Ja hi parlaré en més profunditat, però d’entrada sembla que la solució als nostres problemes d’insomni no passa ni pel mètode Estivill ni pel mètode González, sinó per unes gotes màgiques anomenades Infacol.

    Avui hem anat a dormir a les 20h, i he pogut dormir fins la 1h. Cinc hores, més que les dues nits anteriors juntes. I les pròximes tres ó quatre hores són prometedores. Bona nit!

    Actualitzo el comentari a les 9h del matí: Ha estat la millor nit des que vam arribar a casa.

  12. Me n’alegro molt!!
    Jo porto 4 mesos sense dormir més de 3 hores seguides, i al final te n’adones de que tampoc és tan greu.
    Al principi el Rai feia molts sorollets amb la gola mentre dormia i no podiem dormir GENS, ara, estic molt contenta amb el que dormim!!
    Ja m’explicaràs això de les gotes…

  13. Són unes gotes pels còlics que sembla han tingut efecte. L’altre truc ha estat obligar-lo a estar més actiu durant el dia i “ensenyar-li” a distingir entre el dia i la nit. A veure si dura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *