¿De qué me suena esto? X: resultados

Ya sabéis que la última semana de este concurso ha sido algo accidentada. Por un lado mi hijo llegó el pasado martes 23, y ya podéis imaginar que mi vida ha cambiado. por otro lado, el lunes por la mañana vi que las respuestas que algunos habíais dado al concurso, y que estaban en moderación, se habían perdido. Es posible que wordpress sólo deje tener comentarios en moderación durante cinco días o algo así, pero todavía no sé qué pasó. Afortunadamente, los tres concursantes afectados han colaborado muy amablemente reenviándome sus respuestas. A saber:

1.-
[audio:bso10_1.mp3|text=0xFFFFFF]

Rinzewind me envió el sexto tema de la banda sonora de El club de la lucha, llamado Psycho Boy Jack e interpretado por los Dust Brothers. Su pista era “Simplemente recomienda que no coman crema de champiñones (creo que era de champiñones). :D”.

2.-
[audio:bso10_2.mp3|text=0xFFFFFF]

Mussoltrek propuso el tema Hymn to Red October de la banda sonora de La caza del Octubre Rojo, de Basil Poledouris. Si os suena es porque es el mismo compositor que la de Conan, y así lo dice él en su pista: “El compositor ya ha salido previamente en el concurso”.

3.- Pre-pista a petición de quien ha aportado este tema: ‘El compositor de la banda sonora la iba interpretando a medida que iba viendo la película. Es una banda sonora “en directo”‘
[audio:bso10_3.mp3|text=0xFFFFFF]

Dead Man es la película favorita de Juanito Peligro, quien decidió mandarme el tema más largo de su banda sonora, el Guitar Solo 5, compuesto e interpretado por Neil Young. Su pista era: “La película es un western en blanco y negro, en el que aparecen un falso poeta, un precursor del punk-rock y nadie.”

4.-
[audio:bso10_4.mp3|text=0xFFFFFF]

Mortiziia me mandó una banda sonora que ya es un clásico: el tema Colonna Sonora de La vida es bella, compuesta por Nicola Piovani. Su pista, que nadie necesitó, era “¡Si es que nos quejamos por puro vicio!”.

5.-
[audio:bso10_5.mp3|text=0xFFFFFF]

Su me mandó esta versión del conocidísimo tema Eye of the Tiger, que cantaban Survivor en Rocky III. Esta versión es de Olivier Bernet y sale en la película Persépolis. Su pista era: “recientemente la playbackeó/interpretó con toda su alma y todo su ganserío el personaje Dean Winchester en la serie Sobrenatural, al final de un episodio (rollo bonus) en el que se volvía cobarde (y claro, el rollito tigre después quedaba muy cachondo)”.

6.-
[audio:bso10_6.mp3|text=0xFFFFFF]

Txals propuso un tema de la banda sonora de Todo sobre mi madre llamado Tajabone. La banda sonora está compuesta por Alberto Iglesias. Como esta canción sale en un anuncio reciente de una caja de ahorros, su pista era “Piensa bién dónde dejas tus ahorros” o “Busca las cajas blancas”.

7.-
[audio:bso10_7.mp3|text=0xFFFFFF]

El último tema lo propuso Estela, que aunque no ha participado activamente en las respuestas al concurso (porque evidentemente se las sabía de primera mano de la organización) me ha ayudado mucho a seleccionar los temas de muchas las semanas y le dejé esta propuesta colgada porque no sabía dónde encajarla. Dice que es muy propia porque aparecía en el anuncio del año pasado de Freixenet, en el que Martin Scorsese hace un homenaje a Hitchcock. Es el Overture de la banda sonora de Con la muerte en los talones compuesta por Bernard Herrmann. La pista, en referencia al anuncio, era: “La respuesta está tras la botella de cava”.

Y los puntos de esta semana van para…

  1. Mussoltrek: 11
  2. Txals: 10.5
  3. Juanito Peligro: 8
  4. Su: 7.5
  5. Daniel Vidal: 7
  6. Mortiziia: 3
  7. Rinzewind: 3

3 opiniones en “¿De qué me suena esto? X: resultados”

  1. Protesto!, jo hauria de tenir 9 punts! (1 per les preguntes 1, 1 per les preguntes 4, 2 per què han encertat la meva pel·lícula i 5 per 5 respostes de pel·lícula i compositor presentades)

    Dimissió!!! 😉

  2. Joan, era fàcil que m’equivoqués en aquests dies d’insomni, però en aquest cas oblides que dues de les 5 que has encertat, ho vas fer amb pista, i és 0.5 punts cadascuna, llavors.

    A disposar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *