Pasaporte para un bebé no inglés en Inglaterra

Èric no es Inglés, a pesar de haber nacido en Inglaterra. No es algo muy importante, la verdad. Por ser español, es también europeo, y eso, hasta que nos volvamos locos y volvamos a cerrar las fronteras, es tener las puertas abiertas en gran parte del mundo. Pero claro, hay que tener un pasaporte, y como no es inglés, no vale ir a la oficina de pasaportes de nuestro pueblo.

Hay que ir al consulado de España en Londres.

Para el pasaporte de Èric hace falta tenerlo inscrito en el libro de familia, una autorización del padre o la madre, pagar 12.05 libras, una foto del bebé y, si quieres que te lo manden a casa, un sobre prepagado con tu dirección. Entonces tendrás el pasaporte en casa en dos o tres semanas.

Para inscribir al bebé en el libro de familia hace falta que los padres estén inscritos en el consulado, fotocopias de los pasaportes, el registro inglés del nacimiento del bebé y, como la madre no es originaria española, una copia del registro de la madre en el registro civil español. Si quieres que te lo manden a casa, igual, das el sobre prepagado y en una semana lo tienes de vuelta.

Para registrarse en el consulado hace falta una copia del pasaporte, una prueba de residencia (la factura del gas, por ejemplo) llenar el formulario y presentarse personalmente en el registro del consulado.

De todo esto nos dimos cuenta hace poco más de una semana y tenemos el vuelo a Barcelona para este viernes que viene. Por supuesto, el niño no puede volar sin DNI o pasaporte.

Así que el martes nos dirigimos los tres en coche al consulado de Londres con una carpeta de documentos y fotocopias listos para adelantar todo lo posible y dispuestos a posponer el vuelo dos o tres semanas si no nos aseguraban tener el pasaporte para el día 20. La solución pasaba, aparte por implorar máxima celeridad en los procesos, por evitar la parte de enviar documentos por correo, así que hubo que volver a Londres el viernes a por el libro de familia, tramitar entonces el pasaporte de Èric, y nos han prometido que lo tendrán el jueves 19.

Y este viernes volamos a Barcelona a pasar cinco días.

4 opiniones en “Pasaporte para un bebé no inglés en Inglaterra”

  1. Gemma (o Albert), el passaport li hem tret és l’espanyol. Algun dia li podem treure el mexicà. El britànic no el pot tenir perquè no és anglès.

    Paco, gracias. Todo bien al final, aunque me han hecho sufrir en el consulado porque cuando he llegado no lo tenían y he tenido que esperar como una hora y media a que llegara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *