La niña de la foto

Esta foto tiene más de treinta años:

deborahialex78_web

El niño de la foto soy yo y de la niña con la que estoy bailando sólo sabía que se llamaba Deborah y que era hija de unos amigos de mis padres y mis abuelos a quienes ellos hacía mucho tiempo que no veían.

Esta foto siempre ha sido muy especial para mí. La Deborah de la foto es una niña misteriosa a la que nunca más volví a ver, a la que no recuerdo en mi mente sino a través de una sola imagen; la de esta misma foto. Siempre me he preguntado qué sería de ella, qué vida había tenido y si le había ido bien.

Hace casi tres años uno de mis mejores amigos me presentó a su nueva novia. Algo más tarde se compraron un piso, se fueron a vivir juntos y hace dos años tuvieron una preciosa niña. Sí, la mujer de Charlie y la madre de Natàlia se llama Deborah.

A Deborah, como a Charlie y a otras ciento y pico personas las tengo como amigos en el Facebook. Mi hermana también es una de estas personas, y, mirando mi perfil con mi madre para ver fotos de mi hijo vieron un mensaje de Deborah, mi amiga, la mujer de Charlie, la madre de Natàlia. Pero para mi madre, ella era la hija de sus amigos de hace tantos años. Mi hermana y mi madre buscaron la foto de arriba y me la enviaron. Para mí era imposible. Siempre he dicho que no creo en las casualidades y algo así me superaba. De hecho todavía me supera.

Para mí sigue siendo Deborah, mi amiga, la mujer de Charlie y la madre de Natàlia. Pero ahora, además, sé que es una de mis primeras amigas de infancia, y no sólo sé qué ha hecho de su vida y cómo le ha ido, sino que resulta que hace casi tres años que lo sabía. Sólo me faltó que alguien hiciera la conexión.

Ayer organizamos una comida semisorpresa con las dos familias, y el reencuentro de sus abuelos con mi abuela y mis padres fue muy emocionante. Una de las cosas que hicimos ayer fue un remake de la foto, treinta y pico años después:

deborahialex2009_web

8 opiniones en “La niña de la foto”

  1. Quina bonica història! Crec que tothom té alguna foto com aquesta, d’algú a qui només recordes a través d’ella, és una sort haver pogut fer la connexió! El món és un pañuel! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *