Esto es ciencia ficción

(Extracto de Battlestar Galactica, Temp. 4 Ep. 15, No Exit, omito nombres de personajes y tal para que no se pueda considerar spoiler así fuera de contexto, pero yo aviso, por si acaso, lean bajo su propia responsabilidad)

Palabra de Cylon:

– En todos tus viajes…¿viste alguna vez una estrella supernova?
– No.
– No. Bueno, yo sí. Vi explotar una estrella y enviar los componentes fundamentales del universo. Otras estrellas, otros planetas y finalmente, otra vida. Una supernova. La creación en sí misma. Estuve allí. Quería verla. Y ser parte de ese momento. ¿Y sabes cómo percibí uno de los más gloriosos acontecimientos del universo? Con estas ridículas órbitas gelatinosas de mi cráneo. Con ojos diseñados para percibir sólo una minúscula fracción del espectro electromagnético. Con oídos diseñados solo para escuchar las vibraciones del aire.
– Los Cinco los diseñamos para ser lo más humanos posibles.
– ¡No quiero ser humano! Quiero ver los rayos gamma. Quiero oír los rayos X. Y quiero… quiero oler la materia oscura. ¿Ves lo absurdo de lo que soy? No puedo tan siquiera expresar bien estas cosas porque tengo que… tengo que conceptualizar ideas complejas en este estúpido y limitado lenguaje hablado. Pero sé que quiero alcanzarlo con algo más que estas garras prensiles… y sentir el viento solar de una supernova fluyendo sobre mí. Soy una máquina. Y podría saber mucho más. Podría experimentar mucho más. Pero estoy atrapado en este absurdo cuerpo. ¿Y por qué? Porque mis cinco creadores pensaron que Dios lo quería de esa manera.

2 opiniones en “Esto es ciencia ficción”

  1. Oooooooooohhhhhh!
    fantástica conversación. hace un par de dias mantuve una sobre el engreimiento de la raza humana, el convencimiento de que somos lo más!!!!!… Una discusión enrevesadísima, partiendo del creacionismo y Darwin que derivó y derivó.. y derivó.
    gracias por la cita..

  2. Es un diálogo impresionante. No lo posteé en su momento, pero igual tras la revisión… 😉

    Es que es tan Roy Batty, pero al revés, con rabia.

    “Quiero ver los rayos gamma. Quiero oír los rayos X. Y quiero… quiero oler la materia oscura.” –> Grande, GRANDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *