Y Su me asocia con…

Hacía tiempo que no caía un meme por estos lares, y Su me ha dado pie a seguir uno de esos que sirven de excusa para hablar de uno mismo.

Esta vez se trata de hablar un poco de cinco cosas / conceptos con las / los que el proveedor del meme (Su, en este caso) me asocia. Para seguir el meme hay que poner un comentario a esta entrada y yo te contestaré diciendo las cinco cosas con las que te asocio, entonces has de hablar de estas cinco cosas en tu blog, o, si no tienes, aquí mismo.

Vamos a ello.

Tim Burton

Podría ocupar el puesto de mi director de cine favorito, si no fuera porque hay varios otros que están a la altura y no sabría cuál escoger. Hace años que tengo en mente hacer una serie de entradas sobre mis directores de cine favoritos, pero también sé que tengo pendiente la de las mejores películas de los setenta y otras mil ideas en el cajón de la procrastinación.

En cualquier caso, Tim Burton es el artífice (que no director) de la mejor película de los 90 y una de mis favoritas de la historia del cine: Pesadilla antes de Navidad. Como director le destacaría Bitelchús (1988), Eduardo Manostijeras (1990), y esta oda a la imaginación que es Big Fish (2003). En estos momentos está preparando una versión de Alicia en el País de las Maravillas (2010) y se rumorea que hará para el 2011 una versión larga de uno de sus primeros cortos: Frankenweenie (1984), que trata de un muchacho que quiere resucitar a su perro después de que éste sea atropellado. Este corto y Vincent (1982), en homenaje a Vincent Price y Edgar Allan Poe son maravillas absolutas que si no habéis visto ya podéis ir buscando a vuestros proveedores habituales.

Tim Burton y Helena Bonham-Carter
Tim Burton y Helena Bonham-Carter

(La foto es de un extraño reportaje llamado Tales of the Unexpected que descubrí gracias a una de las entradas sobre caperucitas de la misma Su.)

Cortometrajes

Adivino que Su se refiere más a los cortos de animación que a los cortos en general, aunque por aquí también he puesto alguno. Este blog tiene su propia categoría dedicada a cortos, y es que la animación es una de las cosas que enlazan mi vida profesional con mis aficiones personales.

Yo de pequeño programaba el video para que me grabara en la madrugada aquellos especiales de Metrópolis en TVE2 donde ponían los cortos ganadores del SIGGRAPH o de Art Futura. Desde entonces ya sabía qué hacer en la vida, pero como mis capacidades artísticas son nulas, me dedico a programar herramientas informáticas para que los artistas puedan seguir haciendo sus cortos.

Teleféricos

Esto viene de cuando conocimos a Su y a Litio personalmente en Madrid hace unos cuantos años ya, que acabamos subidos al teleférico de la Casa de Campo.

Foto de grupo

Litio y Su

Desde entonces Estela recomienda a todo el que ha de visitar Madrid que se suba al teleférico. Le debió quedar el buen recuerdo de la grata compañía.

Cambridge

Es la ciudad de esta región de Inglaterra llamada East Anglia donde vivo ahora por motivos laborales, pero la verdad es que estoy bastante a gusto aquí, a pesar de los ingleses y del clima, disfruto con mi trabajo y estamos empezando a hacer un grupo de amigos con los que hacer cosas los fines de semana.

Quería poner una foto propia de la ciudad, pero me he dado cuenta de que no tengo fotos decentes en plan turístico de aquí. Esto habrá que solucionarlo pronto y sacar a pasear la cámara por el centro. Mientras tanto, les dejo con una del tío Rinze, que al menos la hizo conmigo como guía turístico.

Bridge over Cam

Èric

Ésta es la razón por la que estoy escribiendo una entrada a las 7 de la mañana del Viernes Santo, en vez de recuperar las horas de sueño perdidas durante la semana. Y es que hay días que Èric amanece antes que el sol y por las mañanas nos toca darle descanso a su madre, que ya se ha ocupado de él cada vez que tiene hambre. Ahora le tengo aquí al lado, bien despierto y riendo cada vez que le digo alguna tontería.

Como colofón del post, su mejor foto, creo que inaudita en este blog (aunque a los que me tengan en Facebook ya les puede sonar):

Èric

5 opiniones en “Y Su me asocia con…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *