Ahí queda eso

Espero que algún día veamos como aquellos que circuncidan, bautizan, dejan de vacunar, niegan transfusiones, amenazan con una supuesta condenación eterna —o cualquier otra hijoputada que se les ocurra—, a sus hijos basándose en creencias religiosas, dan con sus huesos en la cárcel. Ese día el mundo será un sitio un poco mejor. Fijo.

Una manada de ostias de parte del Camarada.

11 opiniones en “Ahí queda eso”

  1. Y hacerle los agujeros de los pendientes a la niña/bebé?

    Y, en sentido contrario, permitir a un menor (póngamoslo difícil… digamos de 10/12 años ó 16) un tatuaje o piercing?

    Entiendo a lo que te refieres, y en el fondo lo comparto… pero no es tan sencillo, me temo.. y hay que distinguir entre “bautizar” y “negar transfusiones”.

    Y por cierto, aunque también comparto el poco apego por decisiones “paternas” tomadas en base a creencias paternas (y sólo paternas) religiosas… ¿sería menos grave si el motivo (de la no transfusión, de la amenaza, etc) no fuera “religioso” sino de otro tipo?

  2. En realidad copié las palabras del Camarada porque una de la ostias que da la sentí directamente en mi cara: no he sido lo suficientemente valiente como para no permitir que mi familia política bautice a mi hijo, y la primera semana de junio en México tendré que hacer el paripé delante del cura y toda mi familia política.

  3. Torno a apareixer per aqui, que fins ara hi havien masses spoilers.
    Deixa’m fer uns comentaris:

    Circumcidar. Diuen els metges que es mes higienic. I tu em contestaras que s’ho podrien fer de grans i no fer patir als nens. Digue’m tu quin mascle adult s’ho deixaria fer…

    Batejar. Certament, ets un pringat XD. Jo que soc de dretes, i la meva filla es pensa que beneir la palma es el que fan els alemanys amb la cervesa a Mallorca.

    Deixar de vacunar. Atencio amb aixo. Cal tenir sempre present que moltes vacunes son creades pel govern per fer experiments amb nosaltres i tenir-nos controlats. Sino fixa’t tu amb tots els de la nostra generacio i la famosa marca de la vacuna aquella.

    Negar transfusions. Home, jo no deixaria que em fessin una transfussio d’una persona amb sida, of course. Segurament que tampoc em deixaria si la persona es d’esquerres o fan se StarWars, no fos cas que s’encomani.

    Amenaçar amb una condenacio eterna. Per descomptat. Tots cremareu a la foguera del infern. Sou una colla de pecadors i llibertins. I tu el primer Txap, que vas posant spoilers de Galactica… 😉

  4. Comparar un bautizo con dejar de vacunar a un niño o negarle una transfusión es una sarta de sandeces. Lo siento pero alguien tenía que decirlo. Parece mentir que un ateo (yo) tenga que llamar la atención sobre este punto.

    Los pies en la tierra, ya.

  5. Para mí la sandez estaría en aplicar el mismo castigo, no en la comparación. La capacidad de elección va íntimamente asociada a la libertad religiosa de la que disfrutamos en nuestros países; no veo por qué el bautismo, como ritual de iniciación en la religión cristiana, no se produce en todas las corrientes como en la anabaptista y otras ramas del protestantismo: el bautizo se produce cuando la persona puede valorar y reafirmar su fe, es decir, como adulto. Esto no significa que uno no pueda criar a sus hijos conforme a los valores religiosos que profesen en la familia; puedes criar a tus hijos en los valores del catolicismo perfectamente sin hacer que pasen a engrosar las listas de la Iglesia.

    Si mis padres no me hubieran bautizado, me habría ahorrado el tedioso papeleo, la arrogancia y las muchísimas faltas de respeto que me mostró la Iglesia tras mi solicitud de apostasía. No es una cuestión de vida o muerte como en la transfusión, es una cuestión de principios, una cuestión de atentar contra la libertad religiosa de las personas; normalmente son los fundamentalistas religiosos los que se quejan de que se atente contra su libertad religiosa (cuando pretenden librarse de las acciones legales al negar una transfusión, por ejemplo), pero los atentados funcionan en ambos sentidos.

  6. Se corre el mismo riesgo siguiendo cualquier tendencia de manera irracional (por ejemplo la corriente social que nos arrastra a todos) por lo que estoy totalmente de acuerdo con Dani.
    Al final como padres y como personas, lo mejor es seguir lo que sale de lo más profundo de nosotros, previa reflexión, porque es lo único que dejará tranquilos.

  7. ah, y yo no creo en la privación de libertad como castigo, eso también viene de la religión católica!.
    Creería en la reinserción social pero eso no lo ofrece nuestro sistema penitenciario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *