Aclarando mi postura sobre la gripe porcina

El domingo por la tarde me llama mi tía: “¿Está la familia de Estela bien en México?” “Sí, tía, todos bien.” “¿Pero vais a viajar?” “Bueno, todavía faltan más de tres semanas para irnos y si la cosa no se desmadra, no creo que haya problema. Es que en la tele son unos exagerados.” Sí, tenemos un vuelo a México para el 22 de mayo.

Aunque sigo pensando que muchos medios de comunicación y otras clases de chupópteros sociales (telepredicadores del fin del mundo, vendedores de antigripales y mascarillas, etc.) están haciendo su agosto, así como otros están perdiendo mucho dinero (los viajes a México se deben de estar cancelando o posponiendo a puñados, así como sé de buena tinta que en México han cerrado las escuelas, los partidos de fútbol se hacen a puerta cerrada, muchos restaurantes no han abierto y muchas empresas se están planteando cerrar por unos días), debo matizar mi entrada del otro día.

Esto no es una pandemia, al menos de momento, y esperemos que no lo llegue a ser. Pero reconozco que la información en los medios de comunicación, a pesar del pánico que puedan transmitir, es buena porque ayuda a la prevención y a estar alerta.

Quisiera apuntar a dos entradas de sendos blogs de personas relacionadas con la medicina, que son los que he encontrado con información más clara y confiable:

Y ahora un chiste inocente que me ha hecho gracia, visto en un comentario de Halón Disparado:

gripeporcina

Como se despide Sonicando: “Feliz semana para los hipocondríacos del mundo…”.

4 opiniones en “Aclarando mi postura sobre la gripe porcina”

  1. Exacto, ni calvo ni con tres pelucas, hay que ser prudentes sin confiarse y sin pensar que el apocalipsis puerco está ahí y que los cerdos van con metralletas que disparan virus a mansalva. Esperemos que de aquí a un mes se calme la gente, se vea muuucho mejor cómo va la gripe y termine la histeria.Que me quiero comer tranquila mi bocata de chorizo, poddió

  2. Yo estoy flipando con la escasez de carne de cerdo (carne cruda, no derivados) en el supermercado. Tres días llevo sin poder comprar filetes, y pensaba que por ir demasiado tarde no quedaban… hoy he ido antes de las ocho de la mañana y me he encontrado con tres tristes paquetes en la sección de cerdo, con todo recién puesto y el supermercado vacío. ¿Estamos tontos o qué?

  3. Gracias por los enlaces majete ¡¡ Y ya empiezan los hipocondriacos, que ayer bajé a la farmacia y estaba una mujer comprando mascarillas como las que lleva la gente por la tele…

    como esta el patio…

  4. L’OMS ha demanat posar els pasos de zebra en cuarentena ja que s’hi moren 8 personas al dia atropellades… tambe ha fet el mateix amb les piscines , els ganivets i les operacions d’estetica…
    En ZP ha creat 500.000 funcionaris mes per ocupar-se del control dels passos de zebra i aixi de pas crea ocupació per sortir de la crisi i tambe ha fet un nou ministeri amb el seu corresponent ministre…
    P.D: Algu sap d’alguna empresa fabricant de mascaretas que cotitzi en borsa? es l’inversió mes segura de l’any…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *